X

Marcas chinas que podrían adueñarse del mercado

Cuando menos te lo esperes podrías ver a estas marcas invadiendo las calles de tu ciudad

Marcas chinas que podrían adueñarse del mercado
Autopistas 02/03/2019 08:00 Redacción Autopistas Actualizada 08:01
Guardando favorito...

No es ningún secreto que el gran mercado para las firmas automotrices hoy en día es China. Con ventas anualizadas de más de 25 millones de unidades nuevas al año los fabricantes redoblan esfuerzos para hacerse con una rebanada de ese pastel.

Sin embargo, no es tan sencillo pues el gobierno de ese país asiático les exige, para construir planta allí, que se asocien con empresas locales para que estas puedan aprender del negocio. Situación que propiciará, en un futuro cercano, que veamos marcas chinas adueñándose del mercado donde japoneses, alemanes y estadounidenses mandaban.

Fuera de BAIC y JAC que ya se encuentran en nuestro mercado estas son las marcas chinas que debes conocer:

SAIC
Esta marca produjo cerca de 4 millones de autos en 2011, la mayor cantidad en ese país hasta el momento. Es dueña de la inglesa MG y le produce autos a Chevrolet, como el renovado Cavalier.

BYD Auto
De esta lista podría ser la menos interesante, pues no cuenta con alianzas comerciales con ningún fabricante conocido. Su giro son los autos eléctricos, aunque también tiene productos de gasolina, por lo que no sabremos pronto de ella en este lado del mundo.

Great Wall Motors
Esta marca podría ser la más cercana a llegar próximamente a nuestro país. Su giro son las SUVs, carrocería que está tomando gran popularidad en Estados Unidos, lo que le puede ayudar a posicionarse mejor e incluso abrir una fabrica de este lado del mundo.
 

Brilliance Auto
Pasaron sin pena ni gloria por el mercado europeo, a pesar de ser socios tecnológicos de BMW. Hoy en día es uno de los fabricantes con mayor presencia en China.

GAC
Esta marca se presentó en los últimos Auto Show de Detroit recientemente donde han mostrado sus intenciones de hacer y vender autos en los Estados Unidos. Buscarían entrar a este mercado con una carrocería que poco a poco encuentra su auge como es la SUV.

Chery Automobile
Se trata de la marca China con mayores exportaciones y la que más ventas tiene en su mercado local. Tienen una alianza con Jaguar-Land Rover y ya venden autos en Sudamérica.
 

Temas Relacionados
JAC
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones