Marca de autos perdió 8.7 mdd por empleado que daba “descuentos de familia” a todos los clientes

El hombre subastaba los códigos de descuento por Facebook y recibió 700 mil dólares de comisiones durante 6 años

Vendedor descuentos de auto
Autopistas 03/05/2021 11:55 Luis Vilchis Actualizada 11:55
Guardando favorito...

Hoy en día, es difícil lograr una buena negociación cuando se compra un auto. No obstante, hasta hace unos meses, si acudías a la concesionaria de FCA en Parkway, en Detroit, un amable vendedor te daría un "descuento atractivo" para tu próxima compra. 

Según reportes del departamento legal de FCA, este vendedor, de nombre anónimo por temas de seguridad, le costó a la marca cerca de 8.7 millones de dólares por sus famosos descuentos de familia. Esta práctica ilegal se ejecutó desde el 2014 hasta hace unos meses sin levantar sospechas de ningún tipo. 

De algún modo, el vendedor siempre lograba relacionar a los clientes como miembros de su familia, ya sea como cuñados, primos o medios hermanos. Gracias a gran récord de ventas, el vendedor recibió cerca de 700 mil dólares en bonos de FCA durante todos estos años. 

No obstante, la estafa no se detenía ahí. El vendedor también subastaba códigos de otros trabajadores por grupos de Facebook con cifras de hasta el 5 por ciento de descuento.

message-editor_1619990061142-fcainline.jpg

“La corrupción de este acto pone en tela de juicio algunos de los “beneficios” que las marcas otorgan a sus empleados. Los cargos efectuados en contra de este vendedor podrían también involucrar a algunos de los consumidores como cómplices de los actos ilícitos,” comentó Saima Mohsin, abogado de FCA. 

Según cifras de FCA, el vendedor colocó cerca de 250 autos en enero del año pasado, lo que se reflejó como una muy buena comisión para él. No obstante, FCA ha ordenado congelar el dinero de las cuentas del involucrado hasta que se llegue a una solución legal. 

La estafa se descubrió cuando empleados de FCA se dieron cuenta de que algunos de sus códigos para descuentos de empleados ya habían sido usados. Este reporte escaló a las oficinas de investigación de la marca y dieron con el responsable.

Temas Relacionados
FCA Vendedor descuentos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios