17 | FEB | 2020
Renuncia CEO de SEAT
Se separa del cargo por acuerdo mutuo

Luca de Meo renuncia como CEO de SEAT

07/01/2020
12:28
Diego Guilbert
CDMX
-A +A
El empresario italiano y la compañía española anunciaron que la relación entre ambos queda terminada por mutuo acuerdo. Se especula que dirigirá las operaciones de Renault en un futuro

A través de un comunicado de prensa oficial, SEAT anunció que Luca de Meo, hasta entonces CEO global de la marca, se separa del cargo por un acuerdo mutuo.

Este anuncio se da a semanas de que aparecieran especulaciones y rumores que señalaban que el empresario italiano estaba en negociaciones para presidir las operaciones de Renault a nivel global.

Luca de Meo tiene el mérito haber convertido a SEAT en una compañía rentable en 2015, gracias a la comercialización de exitosos modelos como el León de nueva generación y la aparición de las primeras SUVs en el catálogo de la marca española.

Leer también: Sony presenta su primer auto en el CES 2020

El italiano cuenta con una vasta experiencia en la operación de diversas marcas como vicepresidente de Audi, director de marketing de Fiat y labores directivas en corporativos como Toyota y Renault.

SEAT anunció que Carsten Isensee, vicepresidente de finanzas, tomará de manera temporal el cargo hasta el nombramiento de el nuevo CEO global.

Si quieres leer más noticias de autos da clic aquí

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios