X

Los autos de Los Simpson en la vida real

La icónica serie de televisión cumple el día de hoy 30 años de transmisiones ininterrumpidas y a todos nos ha llegado la siguiente pregunta en algún momento de nuestra vida: ¿cuáles son los coches de Los Simpson en la vida real?

Autos de los simpson
¿Cuántos de estos autos puedes identificar? / Foto: Especial
Autopistas 17/12/2019 13:30 Luis Vilchis Actualizada 13:49
Guardando favorito...

Deberías de vivir bajo una piedra para no saber quiénes son Los Simpson, pues quizá sea la familia más popular en las series animadas de televisión.

El día de hoy, cumplen 30 años de transmisiones ininterrumpidas y durante tres décadas hemos visto incontables coches aparecer en la serie, desde uno diseñado por Homero, el Homeromovil, hasta un superdeportivo italiano llamado Lamborgotti Fasterossa.

Sin embargo, no todo en esta serie es producto al 100 por ciento de la imaginación de Matt Groening, su creador, pues a veces se toma como inspiración elementos de la vida real, y los autos no son la excepción.

Estos son los coches de Los Simpson en la realidad.

tecnologia_suburban_1.jpg

Auto de Homero – Plymouth Valiant 1973

El jefe de familia y protagonista de muchos episodios, Homero Simpson, maneja como automóvil de todos los días un Plymouth Valiant 1973. Esto fue confirmado por el mismo creador de la serie, que lo describió como un auto “sin mayor chiste”.

En este coche, hemos visto a Homero incontables veces recorrer Estados Unidos e incluso recibir una multa gracias a que Barney lo estacionó en las Torres Gemelas. ¿Recuerdas el Khlav Kalash?

simpsons_coches_marge.jpg

Camioneta de Marge – Chevrolet Chevelle Stationwagon

Marge, la parte más coherente de la familia tiene como automóvil de diario una Chevelle Stationwagon de la década de 1970, una opción coherente tomando en cuenta que es ella quien siempre está transportando a la familia de un lado a otro.

simpsons_coches_canyonero.jpg

Canyonero – Jeep Wagoneer

Uno de los autos más emblemáticos de la serie proviene de un episodio en donde el payaso Krusty anuncia la camioneta en su programa. Esta camioneta ha tenido constantes apariciones en la serie, e incluso recordamos que la “versión femenina” de la camioneta tiene un pintalabios en lugar de un encendedor.

simpsons_coches_fasterossa.jpg

Lamborgotti Fasterossa – Lamborghini Gallardo

Una clara parodia a los deportivos italianos que es comprado por el Sr. Burns pero le encarga a Homero la tarea de llevarlo de la fábrica al barco para ser enviado a Springfield. Lamborgotti es una mezcla de los nombres Lamborghini y Bugatti, además de que el nombre proviene del Ferrari Testarossa.

simpsons_coches_gremnlin.jpg

Auto de Juan Topo – AMC Gremlin

En un especial de terror de Los Simpsons, Bart le dice a Otto que vio un Gremlin a un lado del autobús refiriéndose a un monstruo, sin embargo, Juan Topo va pasando en su AMC Gremlin y es aventado fuera de la carretera por el camión.

Este coche fue relacionado con el personaje por varias temporadas más, pero despues lo vimos como parte de las propiedades de Jeff Albertson, mejor conocido como “el gordo de las historietas” con una calcomanía que dice “mi otro auto es El Halcón Milenario”, una clara referencia a Star Wars.

simpsons_coches_gremnlin_1.jpg

Auto de Snake – Pontiac Firebird GTO 1967

En una subasta, Homero compra el automóvil de Snake, el famoso maleante de la serie que ha protagonizado varios episodios. Este coche es una clara interpretación animada del Pontiac Firebird de 1967, con los mismos faros y proporciones frontales.

simpsons_coches_gremnlin_2.jpg

Camioneta de El Gordo Tony – Lincoln Navigator 1997

Como buen mafioso que aparece en una serie de televisión, El Gordo Tony maneja una Lincoln Navigator de 1997, uno de los autos más lujosos que hemos visto en Los Simpsons. Esta camioneta apareció en el episodio donde Michael, su hijo, convive con Lisa y Bart.

simpsons_coches_gremnlin_3.jpg

Camión de Rojo – Ford Aeromax

Otro de los transportes emblemáticos es el camión de Rojo, un afamado trailero que sufre un paro cardiaco mientras estaba en una competencia de comida con Homero. Al sentirse culpable, Homero toma el lugar de Rojo para acabar con la entrega y en el trayecto descubren que el camión está equipado con un sistema que le permite manejarse solo.

¿Qué otro auto agregarías a la lista?

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones