Estos son los mejores autos a escala para niños

Las automotrices extienden su mercado y buscan contagiar la pasión por los autos a los más pequeños. El día de hoy te contamos de los modelos de autos infantiles más atractivos

auto-niño
Foto: Pexels
Autopistas 06/12/2021 15:47 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 15:50
Guardando favorito...

Las marcas automotrices más reconocidas en el mercado han comenzado a comercializar versiones infantiles de sus autos con el propósito de acaparar la atención de los más pequeños y ampliar sus fronteras. Con estas opciones buscan que los niños participen del mundo de los motores. Algunos modelos a escala son tan precisos, que sin duda serán objeto de deseo de chicos y grandes. 

La industria automotriz ha hecho vínculos comerciales con casas de juguetes para que los niños comiencen a encontrar su propia pasión y afinidad por ciertos modelos de autos. Esta ha sido una apuesta creativa y muy inteligente de parte de los fabricantes, quienes con mucho entusiasmo recrean "mini" autos para niños.

Los autos para niños son versiones reducidas de los modelos originales más famosos en el mundo automotriz. Esta fusión entre la industria del motor y la de los juguetes ha creado verdaderas joyas que gozan de la autenticación y validez de las firmas automotrices más reconocidas.

Los mejores autos para los pequeños del hogar

Sabemos que a través del juego los niños tienen la oportunidad de aprender y divertirse. En este caso, además, pueden conducir su primer auto eléctrico con mucho estilo.

A continuación en Autopistas te presentamos los mejores modelos a escala para que los pequeños se familiaricen con el mundo de los motores.

Tesla
La reconocida empresa estadounidense de nombre Tesla presentó hace poco su vehículo Cyberquad for Kids para los pequeños del hogar. Esta cuatrimoto eléctrica funciona con una batería de iones de litio con más de 24 kilómetros de autonomía.

teslacyberquad.jpg
(Foto: Tesla)

Este vehículo está destinado a niños de 8 años en adelante. Se trata de un modelo de cuatro ruedas, con estructura de acero, asiento acolchado, barra de luces LED y suspensión ajustable con freno de disco trasero. El vehículo puede alcanzar una velocidad configurable de hasta 16 kilómetros por hora.

Tesla anunció que por el momento el Cyberquad for Kids solo se pondrá a la venta dentro de los Estados Unidos y tardará entre dos y cuatro semanas en llegar a los usuarios que lo hayan adquirido. Sin embargo, dado que este modelo para niños reúne todas las características de los autos eléctricos más codiciados de la empresa, seguro los fanáticos pedirán que llegue a más mercados. 

Y no es la única opción de la marca. Los pequeños también pueden manejar un Model S que, además, se puede personalizar. Más allá del color (hay 3 opciones diferentes), se puede elegir el tipo de llantas y la batería para tener mayor o menor autonomía. A eso se suman señales para estacionar, faros delanteros que prenden y un sistema de sonido. El modelo, dispone de dos velocidades y su versión la más completa alcanza los 10 kilómetros por hora. 

tesla-ninos.png
(Foto:  Radio Flyer)

Ford
La empresa Ford en conjunto con Power Wheels, la división de automóviles de Fisher Price, presentaron un modelo a medida de uno de sus autos más vendidos en toda la historia, el legendario F-150. Este "mini-car" en su versión "kid", imita la parrilla delantera del modelo 2015.

Este auto para niños es apto para resistir las condiciones más hostiles del jardín de casa, cuenta con velocidades y una marcha trasera, alcanza hasta 8 kilómetros por hora, tiene funciones como Radio FM, soporte para MP3, luces LED, efectos de sonido y llantas cromadas.

ford_para_ninos.png 
(Foto: Fisher Price) 

BMW
La firma alemana no se quedó atrás y desplegó una amplia gama de vehículos para niños. La compañía retomó los mejores aspectos de sus modelos y los trasladó a "mini-cars" para que los más pequeños puedan acercarse al mundo del motor. Uno de sus autos infantiles más destacados es el futurista y ecológico BMW i8.

El modelo BMW i8 es un mini auto eléctrico deportivo ideal para niños de 3 a 6 años de edad. La batería cuenta con 12 caballos de fuerza que alcanza hasta los 4 kilómetros por hora. Además cuenta con mando a distancia para que los padres acompañen a la distancia el juego. 

Cuenta con puertas de apertura hacia arriba, rines deportivos, luces delanteras que encienden, tablero con radio FM y entrada de MP3. Además de volante multifuncional con sonidos, espejos plegables, hora y media de autonomía, cinturón de seguridad, palanca de cambios y marcha para ir hacia adelante o atrás. 

bmw_i8-ninos.jpg
(Foto: Palacio de Hierro)

Porsche
El diseñador gráfico Bernd Pennewitz, quien de niño fue un entusiasta coleccionista de modelos a escala Wiking, logró combinar sus pasión por los coches en miniatura y creó el 550 Spyder plateado (el modelo de James Dean) en su versión para niños.

porsche-normal-ninos.jpg
(Foto: Porsche)

Con 160 centímetros de largo y propulsión eléctrica que reproducía fielmente la original, el Porsche a escala se convirtió en todo un éxito. Cuenta con zaga retirable y contacto de arranque a la derecha del volante, además de un tablero con varios indicadores.

Gracias a este auto infantil, el diseñador gráfico gerente de una agencia de diseño, es toda una leyenda en el mundo del automodelismo especializado en Porsche clásicos a escala.

Audi
Este modelo R8 Spyder destaca por su volante deportivo y asiento acolchonado. Tienen un reproductor MP3 y cuenta con la opción de control remoto para que un adulto pueda apoyar en caso de que el pequeño pierda el control del vehículo.

Está recomendado para niños de 3 a 8 años, enciende las luces delanteras y la batería ofrece una autonomía de hasta 3 kilómetros. 

audi-ninos.jpg
(Foto: Amazon)

Mercedes SLS
Este modelo dejará impresionados a chicos y grandes. Cuenta con la licencia oficial de Mercedes y, con ello, todo el lujo de la marca. 

Tiene un interruptor de encendido con sonido que simula el arranque de un motor real, asiento en piel regulable en tres posiciones, 2 motores, total tracción en las ruedas traseras, cajuela, cinturón de seguridad, selector de marcha que se ilumina, palanca de cambios con cuatro posiciones, luces delanteras, en las salpicaderas e intermitentes.

Por si fuera poco tiene sonidos, música y claxon en el volante, además de una pantalla en el tablero, volante electrónico con dirección asistida, espejos retrovisores abatibles. Y, para los papás, además de poder controlarlo a distancia, si el vehículo llega a quedarse sin carga, se le puede sacar un asa y accionar unas pequeñas ruedas para transportarlo manualmente.

mercedes_sls_ninos.jpg
(Foto: pekecars.com)

Estos son algunos de los ejemplos más famosos de autos infantiles que se pueden encontrar en el mercado automotriz. Son un lujo que pocos se pueden permitir, sin embargo, aquellos padres que puedan obsequiar estos modelos a sus hijos sin duda estarán adquiriendo piezas de gran valor por su diseño y capacidad motora.

Son ideales para que los niños desarrollen su sentido del juego y además aprendan algunos elementos de conducción a temprana edad. 

Leer también: Así puedes limpiar tu auto con bicarbonato

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones