Autos que sólo se produjeron una vez

Producir automóviles es una tarea bastante costosa, pero las firmas automotrices se dedican a construir más de lo que creemos

Los mejores autos producidos una sola vez
Autopistas 09/07/2020 10:21 Actualizada 10:21

En los primeros días del automóvil, cuando estos se fabricaban a mano y se basaban en un chasis separado, era fácil construir piezas únicas.

Pero la evolución de la producción automotriz hizo que sea mucho más difícil construir un vehículo único, por lo que ahora es un negocio altamente costoso. Aunque cada cierto tiempo, un fabricante de automóviles presenta una máquina de carretera que es única, ya sea como un pedido exclusivo del cliente, un ejercicio de marketing o simplemente podría ser la base de un modelo de producción que nunca ve la luz del día.

Es por eso que ahora conoceremos los mejores autos de la historia que jamás vieron la luz

5_16.jpg

5. Peugeot 404 - 1966

Comenzando con este vehículo, Peugeot creó un rompe récords con motor diesel y un techo estrecho fijo, que únicamente produjo 69 caballos de fuerza

Este auto funcionó durante 72 horas en Montlhéry, rompiendo 22 récords de velocidad en el proceso, tres de ellos completamente nuevos.

También lee: El chasis más viejo del mundo se despide luego de 84 años

4_18.jpg

4. Aston Martin Bulldog - 1980

Cuando Aston Martin desarrolló el Bulldog de motor central increíblemente futurista, se habló de construir hasta 25 de las máquinas diseñadas por Williams Towns. Con puertas de ala de gaviota operadas eléctricamente, un bloque V8 de doble turbo que genera 700 hp y el diseño más excéntrico posible, es probable que se hayan encontrado los compradores necesarios.

El único Bulldog construido se vendió, pero aún sobrevive y actualmente está siendo restaurado por Classic Motor Cars en Shropshire, Inglaterra.

3_18.jpg

3. McLaren X-1 - 2012

En 2012, McLaren presentó un 12C reorganizado como parte de la semana de “Historias de Monterey”, y nunca se ha vuelto a ver desde ese entonces. Mecánicamente idéntico al automóvil del cual tomó inspiración, y utilizando el monocasco del 12C, el X-1 presentaba paneles exteriores completamente nuevos hechos de fibra de carbono y aluminio, incluso con las luces y llantas hechas especialmente para este modelo.

También lee: El auto de James Bond volverá a la vida luego de 55 años

2_18.jpg

2. KIA Sorento para nieve - 2016

La Asociación de Mercados de Equipos Especiales ha estado presente desde principios de la década de 1960 y en los últimos años se ha convertido en un evento imperdible para los petrolheads de todo el mundo. Los fabricantes de automóviles, que celebran este evento cada otoño en Las Vegas, han acogido la fiesta anual de SEMA con tanto entusiasmo que los automóviles como la KIA Sorento especial para nieve son solo una parte del tipo de vehículos que se pueden encontrar en el lugar.

Si bien la camioneta especial para la nieve mantuvo el motor y la transmisión de fábrica, el resto del tren de rodaje recibió un cambio de imagen serio, con pistas de goma autonivelantes adaptadas para que la SUV pueda hacer frente al terreno ártico más difícil imaginable.

1_19.jpg

1. Lamborghini Egoista - 2013

Lamborghini cumplió 50 años al crear lo que seguramente fue uno de los autos con el diseño más escandaloso jamás fabricado. El Egoísta era un monoplaza con un tren motriz V10 5.2 litros que producía 592 caballos de fuerza

Gran parte de su diseño interior y exterior se inspiró en el diseño y la construcción de la aviación. Como resultado, la cabina se parecía más a la cabina de un avión de combate, hecha a base de fibra de carbono y aluminio. Sin embargo, este auto no era para un coleccionista adinerado; Lamborghini produjo el Egoísta para su propio museo.

Comentarios