20 | MAR | 2019
Volkswagen presenta faros concepto que "avisarán" los movimientos de tu coche

Los faros ahora "avisarán" los movimientos de tu coche

17/10/2018
14:40
Redacción Autopistas
-A +A
Además, integrarán funciones como encender las luces altas sin cegar a otros conductores o "trazar" líneas en el pavimento para enderezar el auto

Los avances tecnológicos de la industria automotriz no solo se pueden ver en las mejoras de los motores o de los sistemas de infoentretenimiento. Hoy en día vemos estos desarrollos en autos que se manejan solos o en asistencias al conductor, los faros de los autos es un lugar donde también se puede innovar y Volkswagen nos lo demuestra.

La firma alemana, entre otras tantas, reveló unos faros LED que utilizan al menos 30 mil puntos de luz más que los faros actuales. Con ellos se pueden realizar diferentes funciones como llevar las luces altas sin cegar a otros conductores o crear patrones en el camino generar información de éste para el piloto. 

Otra función interesante presentada por Volkswagen, es que los faros podrán marcar una ruta "avisando" a otros conductores y peatones a donde se dirige el vehículo. Esto para prevenir accidentes. 

faros_avisaran_movimientos_de_tu_auto2.jpg

La función de mostrar la trayectoria se extiende a las luces traseras, aunque en este caso esto podría servir al conductor para alinear el coche al carril.  Algunos modelos actuales ya tienen esta función con cámaras traseras. 

Volkswagen también lanzó unas luces más sencillas pero con un potencial igual de interesante. La firma mostró, específicamente, las luces traseras de un Golf con un conjunto de focos LED que muestran diferentes símbolos como una señal de peligro  o una advertencia cuando se frena inesperadamente. 

faros_avisaran_movimientos_de_tu_auto1.jpg

Estos faros también podrían abrir la posibilidad de tener diferentes patrones de señal de giro que el propietario podría personalizar. Esto aún es un concepto, pero con la velocidad que avanza la tecnología podríamos verlo pronto. 
 

Artículo

Un auto eléctrico SÍ puede hacer viajes largos

Hicimos un recorrido de 6 mil kilómetros desde la CDMX hasta Kentucky, para desmentir el mito de que los autos eléctricos no sirven para viajar
Un auto eléctrico SÍ puede hacer viajes largos Un auto eléctrico SÍ puede hacer viajes largos
Artículo

Razones por las que se devalúa tu auto

Solo con salir de la agencia, un auto nuevo puede perder hasta un 27% de su valor. Conoce los autos que menos se devalúan en México.
Razones por las que se devalúa tu autoRazones por las que se devalúa tu auto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios