05 | ABR | 2020
Cómo proteger el vehículo durante época de lluvias

Los daños que las lluvias producen a tu auto

08/06/2019
09:25
Carolina Figueroa
-A +A
Con el comienzo de la temporada de lluvias no solo el tráfico aumenta, también crece el riesgo de un deterioro rápido para tu auto

Esta semana comenzaron las primeras lluvias en la capital de nuestro país y aunado a la gran cantidad de tráfico que producen, éstas pueden dañar al interior y exterior de tu vehículo haciendo que la durabilidad de sus mateirales se acorte.

A continuación te diremos cuáles son las principales zonas que pueden resultar dañadas por exponer mucho tiempo tu auto al agua de precipitación.  

Pintura del auto

Cuando el auto se queda expuesto a la lluvia, al secarse las gotas se convierten en polvo que si no se limpia a la brevedad podría pegarse y más adelante desprender poco a poco la pintura. 

rain_auto.jpg

Sistema eléctrico

Este puede ser el principal afectado a causa de un aguacero. Si las lluvias son continuas y duran mucho timepo pueden provocar humedad y llegar a filtrarse en las zonas más profundas como el cableado, fundas de estos cables, fusibles u otras partes eléctricas del auto.

sitema_electrico-auto.jpg

Frenos

Debes tener mucha precaución al frenar con el concreto mojado pues en esta temporada es común el efecto "acuaplane", es decir, por más que hayas frenado la llanta se desliza en el pavimento lo que podría causar un accidente. Después de cada traslado, revisa tus frenos y limpialos, ya que los residuos que se encuentran en el agua, así como el anticongelante de las fugas de otros autos, pueden afectar la calidad del frenado.

conducir-bajo-la-lluvia-00-cfcd.jpg

Limpiaparabrisas

Estas piezas son muy importantes por la función que tienen en esos momentos de lluvia. Si al encenderlos escuchas rechinidos o dejan marcas en tu parabrisas, debes cambiarlo inmediatamente. Asegúrate de que limpien correctamente y mantente alerta de cualquier falla.

limpiaparabrisas2.jpg

Te recomendamos no manejar a una velocidad superior a 70 km/h en las vías rápidas o abiertas como carretera. Si te encuentras en medio del aguacero o de la tormeta, lo mejor será no continuar conduciendo, orillarse mientras pasa la lluvia y estar muy atento a los baches o zonas de alcantarillas.

Por último, evita pasar por los charcos a gran velocidad. Una ola de agua igual a la que se desplaza hacia los lados del carro también entra por debajo y moja las partes eléctricas del motor.

 

Artículo

Ford confirma que dejará de producir Fusion

El sedán se une a una lista de coches que se han visto relegados por la popularidad de las carrocerías SUV
Ford confirma que dejará de producir Fusion Ford confirma que dejará de producir Fusion

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios