¿A los cuántos kilómetros es recomendable cambiar el auto?

Te decimos el kilometraje en el que debes tomar la decisión de cambiar de auto, y las razones por las que debes reemplazarlo

Cuantos-kilómetros-cambio-mi-auto
Comprar un auto es un gasto mayor, por lo que hay que tomar en cuenta cuánto durará/ Foto:Pexels
Autopistas 18/02/2021 12:53 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 12:53
Guardando favorito...

Cuando se compra un automóvil, lamentablemente desde el momento en el que sale del concesionario comienza a devaluarse, y se habla de un gasto continuo para tenerlo en buenas condiciones, sin embargo si se le da un mantenimiento adecuado, el propietario puede conservarlo muchos años.

Todo esto implica no solo los gastos iniciales del proceso de compra; se va requiriendo una inversión en mantenimiento, además del gasto que surja por averías o fallas mecánicas que puedan presentarse.

La duración media de un coche es uno de los datos más buscados por los conductores, y aunque ese cálculo se dice que depende del uso y cuidado del vehículo, aquí en Autopistas te daremos el dato exacto de a los cuántos kilómetros es recomendable cambiar el auto.

Leer también: Porsche 911 GT3 2022: más poder y menos peso para el deportivo alemán

motor.jpg(Foto:Unsplash)

Factores para cambiar de coche

Cuando se habla del momento de cambiar de coche, los parámetros no sólo deben estar fijados por el kilometraje o el tiempo transcurrido, sino que existen algunos otros aspectos que influyen en la decisión de cambiar el actual vehículo por otro nuevo, de acuerdo con Mapfre compañía de seguros, algunos de los puntos a considerar son los siguientes:

Cuando el vehículo tiene constantes averías o una sola muy grave cuya reparación supone un gran costo, conviene analizar si es preferible pagar el arreglo o sustituir el coche por otro nuevo

También determinados ruidos en el motor, así como una temperatura de la máquina en un nivel inadecuado, o pérdidas de líquidos, pueden ser indicios de la necesidad de cambiar de coche

Leer también: ¿Se puede cargar un auto eléctrico con un generador a base de gasolina?

Cuando el humo que sale del tubo de escape es completamente negro, ha llegado la hora de cambiar de coche, ya que es un signo de que el motor ya no funciona correctamente y además, podría afectar a otras partes del automovil, dice la aseguradora.

También hay que estar atento a posibles vibraciones en el volante o anomalías en la dirección que pueden poner en riesgo tu seguridad

En el caso de que la carrocería se encuentre en mal estado, también conviene realizar la sustitución. Es obvio que en caso de accidente el auto no podría soportar el impacto de la misma forma que un modelo nuevo. 

cambio_de_aceite.jpg(Foto:Unsplash)

¿A los cuántos kilómetros se cambia el coche?

Detectar un mal funcionamiento general, con ruidos y holguras en frenos, dirección o suspensiones es un sinónimo de que el coche necesita revisiones exhaustivas, lo que indica que la reparación será costosa si no se tuvo el cuidado y la precaución de hacer sus servicios mecánicos así como el mantenimiento de piezas en tiempo y forma.

Leer también: Conoce el primer auto de carreras volador

De acuerdo con Toyota, una de las empresas líderes en el mercado automotriz, una cantidad adecuada para cambiar de coche basándose únicamente en el kilometraje es de 250 mil km.

Lo anterior se debe a que los expertos afirman que en promedio se conduce 24 mil kilómetros al año, por lo que cuando se ha manejado un automóvil por 10 años, casi se está llegando a 250 mil km, la cifra en la que se debe cambiar el auto.

Como se mencionó antes también, existen factores que pueden cambiar esta cifra, de acuerdo al mantenimiento y las formas en las que se ha conducido el vehículo, por lo tanto un carro puede dar más o incluso menos kilómetros de los propuestos.

Considerando la recomendación de 10 años, cuando el vehículo supera los 9 años de vida, ya se debe ir planteando cambiarlo por un coche nuevo, buscando hacer la compra a finales de un trimestre cuando los vendedores, según el blog Bardahl, suelen tener más flexibilidad en el precio.

Temas Relacionados
coches nuevo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios