23 | OCT | 2019
nitrógeno o aire
Para reconocer unas llantas con nitrógeno el tapón de la válvula debe ser color verde. (Fotos: Pixabay)

Los beneficios de inflar las llantas con nitrógeno

30/05/2019
13:00
Redacción
CDMX
-A +A
Para reconocer unas llantas infladas con nitrógeno el tapón de la válvula debe ser color verde

El aire está compuesto por el 78% de nitrógeno, 20% de oxígeno, 0.03% de dióxido de carbono, 0.94% de argón, 0.00123% de neón, entre otros y el nitrógeno es puro. Entonces, ¿Cuál es la diferencia de inflarlo con el último y cuáles son sus ventajas?

La presión de las llantas de nitrógeno se mantendrá por más tiempo, esto quiere decir que el escape va a ser menor y la llanta no se va a desinflar tan rápido, aunque el aire también es bueno, el nitrógeno tiene más beneficios. Se cree que las llantas son las que cargan con el peso, sin embargo, la presión de aire es lo que sostiene el peso del vehículo.

Al inflar las llantas con nitrógeno, las moléculas que tienen no se expanden, por lo tanto no hay deformación en las bandas de rodamiento ni en las caras de la llanta.

llantas_0.jpg

El nitrógeno no tiene humedad y es un gas frío, lo que ayuda a que no haya contracción del gas por el efecto de la temperatura de la llanta en movimiento.

Además el nitrógeno ayuda a evitar la oxidación de los rines de acero pues no hay tanto vapor de agua en el ambiente de la cámara y que el caucho de la llanta no se deforme. 

Para colocar la presión de aire en los neumáticos, se recomienda que sea de acuerdo al manual de usuario del vehículo que está ubicado a un costado de la puerta, y deberás hacerlo cuando esté en un estado frío, es decir antes o conducir o bien puedes dejar que pase algunas horas para inflarlas.

Si tienes pensado colocar el aire de nitrógeno en tus neumáticos, el costo de ello está entre los 50-200 pesos, debido a los benificios que tiene, pues no tendrás problemas durante mucho tiempo, dependerá mucho del estilo de manejo así como de no caer en baches que puedan provocar una ponchadura o bien se comience a hacer aguadas.

Como conclusión inflar las llantas con nitrógeno o con aire es bueno, pero inflar las llantas con nitrógeno es mucho mejor. Si por cualquier motivo debes inflar tu llanta de nitrógeno con aire no hay ningún problema, ambos son compatibles. El aire ayuda, pero, si puedes, el nitrógeno es mejor.
 

Artículo

¿El fin de Volkswagen como lo conocemos?

La estrategia global de la marca tomará una nueva dirección a corto plazo
¿El fin de Volkswagen como lo conocemos?¿El fin de Volkswagen como lo conocemos?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios