Los autos que se devalúan más

Todos los autos nuevos pierden una parte de su valor al salir de las concesionarias, ahora conoceremos los 5 modelos que más bajan de precio luego de tres años

Los autos que más rápido se devalúan
Autopistas 21/07/2020 10:49 Actualizada 10:49
Guardando favorito...

Muchos conductores experimentan una sensación de ‘hundimiento’ al saber que su vehículo pierde una parte de su valor monetario total al salir de la agencia donde fue adquirido, pero para otros significa una gran oportunidad si se habla de ventas de segunda mano.

Según información del sitio web iSeeCars.com, el vehículo promedio pierde un poco más del 39 por ciento de su valor luego de tres años de propiedad. Sin embargo, algunos modelos se deprecian un poco más rápido, por lo que aquí enlistaremos los 5 modelos que más valor monetario pierden en tres años: 

4_20.jpg

5. Volvo S60 - Depreciación del 53.2%

El precio promedio de este modelo en segunda mano alcanza los 19 mil 702 dólares. Si estás buscando un vehículo sedán de lujo el Volvo S60 podría resultar un buena opción, aparte de que es el único auto de lujo en la lista cuyo valor es de menos de 20 mil dólares.

En su caso, la depreciación en su valor es del 53.2 por ciento después de tres años de salir de la concesionaria.

También lee: El muscle car moderno con toques clásicos

3_20.jpg

4.  BMW Serie 3 - Depreciación del 53.4%

De origen alemán, el Serie 3 de BMW junto a varios de sus competidores más cercanos son parte de esta lista, por lo que no es sorprendente ver al sedán en esta lista de depreciación. Si se quiere adquirir en segunda mano, el valor de este vehículo ronda los 22 mil 718 dólares, dependiendo otros factores de un auto usado como el estado de la carrocería, interiores, mecánica, entre otros.

Con respecto a su precio de lista, la depreciación en el valor del auto asciende al 53.4 por ciento.

2_20.jpg

3. Ford Fusion Hybrid - Depreciación del 54.9%

Si hablamos de vehículos de segunda mano con las virtudes como la confiabilidad, el rendimiento, seguridad y la incorporación de todas las amenidades modernas, sin duda que el Ford Fusion puede ser una gran opción. 

Luego de tres años de propiedad, el valor de este auto ronda los 13 mil 565 dólares, lo que lo convierte en el auto menos costoso de la lista. Además de que cuenta con muchas ventajas como lo son la facilidad de conducción y un tren motriz de bajo consumo de combustible.

Según iSeeCars, este auto cuesta 3 mil 500 dólares más que su versión de gasolina. Mientras que en el mercado de los autos usados, el Fusion Hybrid cuesta mil dólares menos, por lo que resulta ser una oferta bastante atractiva.

También lee: La Combi restaurada que vale 1.7 millones de pesos

5_18.jpg

2. Mercedes-Benz Clase E - Depreciación del 55.4%

Esta posición la ocupa la Clase E de Mercedes-Benz, pues con un precio promedio de 31 mil 454 dólares, tiene la distinción de ser el vehículo más caro de esta lista.

Luego de tres años de haberse adquirido, el sedán de origen alemán pierde el 55.4 por ciento de su valor total al salir de fábrica.

1_21.jpg

1. Audi A6 - Depreciación del 55.8%

Con una pérdida del 55.8 por ciento, el sedán de lujo alemán es el auto que más valor pierde tres años después de ser adquirido. Su precio estimado en el mercado de los autos usados ronda en los 27 mil 890 dólares, pero aquí es donde surge la pregunta, ¿por qué los sedanes de lujo dominan esta lista de depreciación?

Según el CEO de iSeeCars, Phong Ly, “los vehículos de lujo se alquilan con frecuencia, lo que crea un excedente de estos vehículos de lujo de 3 años en el mercado de los autos usados”.

Dada la mayor demanda de SUVs, los sedanes de lujo son menos populares y tienen que bajar significativamente en valor monetario para atraer compradores de autos usados”, agregó.

Temas Relacionados
autos usados valor del auto autos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios