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Los autos más longevos de la historia

Estos son los autos que, aún teniendo bastantes cambios en su diseño y elementos adicionales, permanecieron en el mercado por mucho tiempo

Los autos más longevos de la historia
Autopistas 26/08/2020 11:35 Francisco Velázquez Actualizada 11:35

Los fabricantes rediseñan las plataformas para incorporar los últimos avances en seguridad y materiales para reducir el peso, y modifican las láminas de metal para atraer a los compradores a las salas de exposición con la promesa de algo nuevo.

Hay modelos que han tenido muchos cambios a lo largo de su historia, sin embargo, siempre llamaron la atención de las personas, y por eso se encuentran en esta lista, ahora conoceremos los 5 autos más longevos del mundo:

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5. Hindustan Ambassador - 49 años (1958-2007)

Hindustan Motors presentó el Ambassador después de comprar los derechos del Morris Oxford Series III de British Motor Corporation (BMC). Alguna persona involucrada en el trato no imaginó que el diseño básico de Oxford duraría medio siglo. El Ambassador cambió poco durante su ciclo de vida, con la excepción del Avigo presentado en 2004 con un aspecto más contemporáneo.

Peugeot pagó 12 millones de dólares por la marca Ambassador en 2017 en un intento por ayudar a su regreso al mercado indio después de una pausa de 23 años.

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4. Volkswagen Tipo 2 - 63 años (1949-2013)

El Volkswagen Tipo 2, conocido como “Combi” nació cuando el importador holandés de la marca pidió permiso para distribuir el Plattenwagen rudimentario utilizado para transportar piezas por la fábrica de Wolfsburg. Los europeos usaban la camioneta para trabajar, mientras que los estadounidenses amaban las versiones caravanas.

El Caravelle/Transporter reemplazó ambas variantes, pero la producción continuó en mercados latinoamericanos como México y Brasil. En sus últimos años, la Combi abandonó sus cuatro cilindros refrigerados por aire en favor de uno de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua de 79bhp . Los modelos refrigerados por agua llevaban un radiador al frente.

La camioneta se vendió bien en Brasil incluso a principios de la década de 2010, pero Volkswagen prefirió terminar su carrera que gastar dinero en equiparla con bolsas de aire y frenos ABS para cumplir con las nuevas regulaciones. Los últimos 600 ejemplares construidos formaron parte de una edición especial denominada “Última edición”  y se vendió exclusivamente en Brasil. La producción ascendió a más de 10 millones de vehículos.

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3. Volkswagen Beetle - 65 años (1938-2003)

Volkswagen simplemente necesitaba poner a Alemania sobre ruedas. Diseñada para poner a la población sobre ruedas a finales de los años 30, la Segunda Guerra Mundial paralizó su nacimiento. Casi se convirtió en británico o estadounidense después de la guerra, pero ninguno de los fabricantes de automóviles del Reino Unido lo quería, ni tampoco Ford. "El vehículo no cumple con los requisitos técnicos fundamentales de un automóvil", escribió un funcionario británico. “Es bastante poco atractivo para el comprador medio. Construir el automóvil comercialmente sería una empresa completamente antieconómica ".

Sin embargo, prosperó cuando Europa se recuperó y necesitaba desesperadamente coches. Las reglas de emisiones más estrictas finalmente lo hicieron para el Beetle. La producción del "Vocho" terminó en México en 2003 con un modelo de edición limitada de inspiración retro llamado “Última Edición”. Se construyeron más de 21 millones de ejemplares del Beetle en no menos de 15 países.

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2. Morgan 4/4 - 65 años (1955-presente)

Las reglas de la evolución automotriz básica dictan que Morgan debería haber eliminado el 4/4 en algún momento de la década de 1960 e introducido un reemplazo. La marca británica se opuso audazmente a todas las tendencias de la industria cuando decidió continuar construyendo el roadster. Si bien a menudo realizó cambios menores a lo largo del tiempo para mejorar la capacidad de conducción y la usabilidad, el diseño retroceso parece que se congeló en la década de 1950.

El 4/4 ha utilizado motores Ford desde sus inicios, pero Morgan lo ofreció brevemente con un cuatro cilindros de Fiat durante la década de 1980. El modelo actual cuenta con el motor Sigma de Ford, una unidad de 1.6 litros que también impulsa al Mondeo, Focus y Fiesta.

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1. Chevrolet Suburban - 85 años (1935 - presente)

El vehículo más longevo del mundo se vende desde 1935. Sorprendentemente, esta camioneta llegó con capacidad para nueve pasajeros, contando con tres filas de asientos y un motor V8 con inyección de combustible.

De inmedianto, muchos talleres se especializaron en la modificación de la Suburban, al añadir diferentes vestiduras, techos, y aspectos referentes a blindaje, por lo que se convirtió en el auto favorito de empresarios, políticos y estrellas del mundo del entretenimiento, así como para sus cuerpos de seguridad personal.

Recientemente, se presentó la nueva Chevrolet Suburban 2021, por lo que el legado de esta camioneta seguirá por un buen rato, como uno de los modelos dominantes del segmento de camionetas de lujo.

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