Los autos del futuro tendrán desinfectante interior

Autopistas 24/05/2020 15:39 Diego Guilbert Actualizada 20:06
Guardando favorito...

Diversas compañías automotrices empiezan a desarrollar esta tecnología

Sin lugar a dudas, el coronavirus ha cambiado la manera en la que vivimos y es altamente probable que transforme muchas cosas de nuestra rutina diaria en aras de prevenir contagios de ésta y otras enfermedades. 

En ese mismo sentido, diversas marcas automotrices han iniciado a desarrollar tecnologías que prevengan la introducción de partículas nocivas a la salud en el interior del auto. 
Los proveedores y las compañías automotrices están "investigando formas de proteger sus vehículos contra virus para ganar clientes en un mercado posterior al fenómeno de COVID-19. 

Geely, empresa matriz de Volvo, comunicó que su nueva SUV eléctrica “Icon” había sido diseñado con un sistema de filtración de aire certificado N95. 

Otros fabricantes de automóviles chinos anunciaron una serie de medidas capaces de esterilizar una ciudad, como una SUV autónoma con capacidad 5G que pasa por el desinfectante rociador de la ciudad o una camioneta tripulada equipada con un sistema de contención de presión negativa.

Hace unas semanas, Hyundai anunció que "está a punto de usar la tecnología de esterilización con luz UV" que se instalaría como una luz de techo en sus vehículos. Esta semana, los distribuidores de Peugeot, Citroën y Vauxhall presentaron un servicio de limpieza antibacteriano y un control de vehículo de 29 puntos.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IHS, 80% de los consumidores en Estados Unidos están dispuestos a decidir entre una marca u otra considerando la presencia de tecnología de desinfección en el interior de los autos. 

En seguimiento con estos resultados, un vocero de FCA comunicó que la marca incluirá algún acercamiento a esta tecnología en sus vehículos del futuro.

Temas Relacionados
coronavirus desinfectante autos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones