7 autos que jamás vieron la luz

Hoy en día, muchos conceptos son solamente versiones ligeramente diferente a los autos de producción, pero antes era una historia totalmente diferente

conceptos radicales
Autopistas 20/04/2020 12:01 Luis Vilchis Actualizada 12:01
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Es necesario entender cuál es la función de un concepto en la industria automotriz para dar el siguiente paso en esta nota. 

Primero, de acuerdo a las propias marcas, un concepto sirve, principalmente, para medir la respuesta tanto positiva como negativa del mercado ante nuevas propuestas de diseño. 

Como era de esperarse, estos procesos suelen ser costosos y es por eso que las marcas hoy en día no varían relativamente “mucho” entre las versiones de producción y los conceptos, pero antes era una historia totalmente diferente. 

Estas creaciones jamás llegaron en versión de producción, y algunas solamente nacieron con la intención de demostrar a los demás de lo que eran capaces en una guerra de diseños. 

Estos son los 7 conceptos más radicales en la historia de los autos. 

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Chevrolet Astro III - 1969

Tomando como base el diseño de los cohetes espaciales, la firma americana diseñó este concepto que jamás llegó a la producción por obvias razones, entre ellos una pobre estabilidad y trazos pocos funcionales. 

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Bertone Stratos Zero - 1970 

Gracias a su diseño poco convencional para la época, este concepto fue catalogado como uno de los más radicales de los años 70, e incluso hay una foto oficial tomada por los diseñadores fuera del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, pues decían que compartían similitudes en los trazos. 

Este concepto sirvió como base para tomar el nombre que después se convertiría en leyenda dentro de Lancia. 

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Toyota CX-80 - 1979

Este concepto fue pensado por los japoneses como una solución de movilidad para una familia de cuatro integrantes ocupando poco espacio, incluso menos que el Starlet, su auto más pequeño en su catálogo de la época. 

Poco se puede decir del auto, pero fue uno de los precursores del uso de clusters digitales y algunas otras tecnologías replicadas por los autos de esos años. 

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Peugeot Proxima - 1986

En 1986, el auto más potente de Peugeot era un 205 turbocargado con tracción integral, pero la firma francesa tenía ganas de demostrar de lo que eran capaces y lanzaron al Proxima como su carta de presentación. 

Lo destacable del auto es que, según la marca, echaba mano de un motor V6 de 2.8 litros con 600 caballos de fuerza y tracción integral inteligente que podía ser desactivada para motivar solamente el eje posterior. 

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Renault Zoom  - 1992

Considerado como el abuelo del actual Twizy, Renault buscaba una solución a la movilidad urbana con el Zoom, un concepto que fue descartado por su complejidad al momento de ser fabricado, además de ser muy criticado por su diseño. 

No obstante, este auto funcionó como la base para los desarrollos citadinos de la firma francesa, así que no todo fue trabajo sin sentido. 

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Lexus 2054 - 2002 

Creado originalmente para la película Minority Report, protagonizada por Tom Cruise, esta era la interpretación de Lexus del transporte personal para 2054. Ahora, a 34 años de dicha fecha, podemos decir que es poco probable que en verdad se vean así los autos, pero se agradece la intención por parte de los japoneses. 

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Toyota i-unit - 2005

¿Podemos clasificar esta creación como un automóvil? Cuenta con cuatro neumáticos y transporta a sus usuarios a un destino sin realizar un gran esfuerzo, así que sí. A decir verdad, este concepto es muy poco probable que algún día lo veamos rodar en su versión de producción por las calles, pero no hay que perder de vista que los “scooters” han ganado popularidad.

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