Mismo nombre, diferente auto

Muchos autos cambian totalmente sus diseños pero mantienen sus icónicos nombres, por lo que deben sostener un legado que muchas veces es difícil

5 autos que cambiaron de identidad
Autopistas 22/04/2020 16:00 Francisco Velázquez Actualizada 16:00
Guardando favorito...

Para muchos autos, un emblema en la carrocería puede ser la diferencia entre mantener una reputación impecable y manchar el nombre de algún modelo que marcó época. A veces se revive un nombre para indicar el potencial de rendimiento de un auto en particular, o para algunas connotaciones de herencia a un modelo completamente nuevo.

En esta nota, conoceremos algunos autos que cambiaron su identidad para ser un éxito total o provocar el enojo de los seguidores del modelo original.

foto_5.jpg

5. Dodge Dart

El modelo de primera generación, presentado en 1960, era una alternativa rentable a la línea de Chrysler de autos premium “compactos” de cuatro puertas. 

Lo que ha cambiado en la actualidad sin duda es su personalidad. El motor V8, las aletas traseras y la postura de “nariz hacia abajo” quedaron en el pasado para darle lugar a un diseño con curvas suaves, una gama de motores de cuatro cilindros y llantas más pequeñas.

foto_4.jpg

4. Toyota Corolla

A pesar de su posición como uno de los autos más vendidos del mundo, el Corolla no ha logrado obtener el mismo tipo de reconocimiento que el Volkswagen Beetle, o el Golf. A lo largo de sus 54 años de vida útil, el modelo ha sido vendido bajo una gran cantidad de placas de identificación a lo largo del mundo.

Actualmente, el Corolla es conocido por muchos como un auto con pocas sensaciones de manejo, debido a la permanencia de la transmisión CVT en el modelo, pero sin duda destaca por poseer un interior cómodo y una eficiencia agradable, que llama la atención de los clientes.

También lee: El BMW clásico recreado en la modernidad

foto_3.jpg

3. Mitsubishi Eclipse

Este modelo fue uno de los primeros autos en aparecer en la serie de películas Rápido y Furioso, una franquicia de películas de mayor duración de todos los tiempos.

Muchos de los fanáticos de la saga se han mostrado molestos por lo que la firma japonesa ha hecho con el vehículo, que en la actualidad se ha convertido en una SUV, y lleva el nombre de “Eclipse Cross.”

foto_2.jpg

2. MINI Countryman

Concebido como una versión mucho más espaciosa del pequeño ícono del automovilismo de Alec Issigonis, el modelo de la década de los sesenta presentaba puertas traseras al estilo granero y adornos de madera que forjaban un vínculo con el Morris Minor Traveler, mucho más caro.

A pesar de la forma extendida del modelo, el Countryman permaneció más pequeño que la mayoría de los automóviles del mercado, tendencia que sigue vigente hoy en día, con un SUV compacto que destaca entre los modelos de su segmento.

foto_1.jpg

1. Ford Mustang

Este modelo es un poco diferente, pero aunque el auto nunca dejó de producirse, la última incorporación a la familia no tiene ningún parecido con su antecesor.

Claro, mantiene las líneas clave que han caracterizado al modelo por décadas, pero el salto generacional fue muy marcado y se espera que ocurra lo mismo para la próxima entrega del muscle car americano. 

También, la firma ha dado un primer paso hacia la era de la electrificación con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico de producción, que se ha convertido en un SUV familiar, y sí, llevará el nombre de Mustang.

Lo que solíamos conocer como un furioso auto deportivo con motor V8 ahora será el vehículo eléctrico insignia de la marca, como en algún momento lo fue el muscle car original.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios