20 | ENE | 2019
Algunas de las presentaciones más esperadas de este salón

Lo más esperado del Auto Show de Detroit 2019

12/01/2019
10:51
Redacción
-A +A
La próxima semana se llevará a cabo el primer salón automotor de 2019. Estos son algunos de los autos a presentarse

El Auto Show de Detroit 2019 pasará a la historia como la última edición que se realizará en enero, luego de que se anunciado que a partir de 2020 se llevará a cabo en junio.

El arranque del salón automotor más importante de Estados Unidos será el lunes de la semana que entra con presentaciones de decenas de marcas que mostrarán sus apuestas para conquistar el mercado en un mediano plazo.

A continuación, te contamos cuáles son las revelaciones que más expectativa han generado en torno a su presentación.

Toyota Supra
Una de las presentaciones más esperadas es la del coupé deportivo de la marca japonesa, ya que representa el regreso de este modelo, luego de 16 años de pausa a su producción. El nuevo Toyota Supra es producto de una de las asociaciones de la marca con BMW, ya que utilizará dos motores que la firma alemana ha desarrollado.

El primero de ellos es un cuatro cilindros turbo, mientras que el destinado para la versión tope de gama es un motor de seis cilindros en línea cuyas cifras se revelarán hasta la semana que entra.

A reserva de su confirmación, se espera que el Toyota Supra incorpore, dentro de sus opciones, una caja manual de seis velocidades.
supra_2020.jpg

Ford Explorer
La SUV de tres filas de Ford se beneficiará de su mayor cambio en una década y hará uso del COBO Center en Detroit para mostrarse con toda la tecnología que le acompaña.

Destaca por emplear elementos presentes en la recién presentada Lincoln Aviator como lo son:plataforma, motores y una estructura de acero de alta resistencia que le permite ser 90 kilos más ligera que la versión que reemplaza.
ford_explorer_1.jpg

Ford Mustang Shelby GT500
Una de las presentaciones más esperadas del North American International Auto Show es la del muscle car de alto desempeño de Ford. Gracias a una celosa reservación de información, no existen muchos datos confirmados de qué novedades tendrá.
Sin embargo, se espera que su poderoso motor V8 supercargado de 5.2 litros sea capaz de generar 700 caballos de fuerza y que su aceleración sea descabellada al considerar que solo pese 1,900 kilos.
supra_2020_1.jpg
Cadillac XT6
La gama de crossovers de Cadillac se está expandiendo, en más de un sentido. La próxima XT6, que se espera que haga su debut en el Auto Show de Detroit se colocará entre la XT5 y la Escalade haciendo uso de un motor V6 de 3.6 litros que produce 310 caballos de fuerza con el acoplamiento de una caja automática de 10 velocidades.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios