20 | FEB | 2019
Koenigsegg revela las ediciones finales del Agera

Llegan Thor y Väder, las últimas ediciones de Koenigsegg Agera

09/07/2018
11:44
Redacción Autopistas
-A +A
La Serie Final del Koenigsegg Agera RS contará con diferentes detalles y opciones disponibles para los propietarios sin costo adicional

El fabricante de hiperautos Koenigsegg, anda de manteles largos al despedir las ediciones finales del Agera RS Final Edition, los cuales ya han sido revelados y nombrados de manera muy particular, uno será Thor y el otro Väder.

El rival del Bugatti, se ha colocado en las posiciones más altas del segmento de hiperdeportivos y con el paso del tiempo el Agera ha tenido diferentes evoluciones y versiones. Estos Agera Final Edition son el sello final del modelo, incorporando todas las mejoras de sus hermanos. Incluso los clientes podrán tener todas las nuevas opciones de personalización sin un costo adicional, tales como opciones de aerodinámica.

Por otro lado, los apodos que recibieron estas ediciones finales quizás te recuerden a algún personaje de alguna película como por ejemplo: Thor es el dios escandinavo del trueno,  mientras que “Väder” significa “padre” en sueco y que de seguro te hace imaginar a la saga de Star Wars.

Sin embargo estos dos autos no tienen nada que ver con películas y en lo que se diferencian, respecto al modelo de producción regular, es en aspectos relacionados a los acabados y detalles en la carrocería. Thor cuenta con un acabado en fibra de carbono expuesta, pintura bitono y detalles tipo diamante en algunas piezas específicas. El chasis ha sido La zona central ha sido equipado con una aleta central inspirada en Le Mans, la cual complementa la aerodinámica activa ya tradicional del Agera.

koenigsegg-agera-fe-thor-y-vader-5-531x420.jpg

Por su parte, Väder también cuenta con elementos de fibra de carbono expuesta, aunque con tono más oscuro de pintura que se conjuga con algunos detalles de color dorado y en este modelo el alerón es distinto

koenigsegg-agera-fe-thor-y-vader-7.jpg

En lo que si son iguales, es en su poderoso motor V8 de 5.0 litros biturbo, con el cual estos Agera entregan 1,360 caballos de potencia, siendo capaces de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos con una velovidad máxima de 457km/h, logrando ser hasta la fecha el auto de producción más rápido del mundo. 

koenigsegg-agera-fe-thor-y-vader-4.jpg

Y como todo auto veloz, también se ocupan unos frenos demasiado potentes, por ello de serie llevan frenos carbonocerámicos, cambio secuencial y la suspensión especial para la marca de Öhlins llamada Triplex. 

Los Koenigsegg Agera Final edition,  llegan en plena transición de la marca sueca, produciendo el Regera, y comenzando a trabajar en el sustituto del Agera que ya hemos visto a través de un boceto.

koenigsegg-agera-fe-thor-y-vader-2.jpg

Koenigsegg revelará el reemplazo de Agera de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios