Llega a México la nueva GMC Sierra

La nueva edición de esta pick-up ofrece la caja de carga más grande de todo el mercado

Llega a México la nueva GMC Sierra
Autopistas 12/03/2019 15:07 Rodrigo Ponce de León Actualizada 15:07
Guardando favorito...

La sierra Gorda de Querétaro fue el marco de presentación para la prueba off y on road que General Motors organizó para la prensa especializada y durante la cual tuvimos la oportunidad de llevar al límite las capacidades de la nueva Sierra Denali, enmarcada en el segmento de las camionetas de lujo con caja abierta.

Comenzamos en el pueblo de Bernal, a la entrada de la sierra cuya peña ostenta el honroso título de ser el tercer monolito más grande del mundo, solamente detrás del famoso “Pan de azúcar” en Río de Janeiro, pedestal del también famoso Cristo del Corcovado y del Peñón de Gibraltar, en el extremo más meridional de la Europa continental.

llega_a_mexico_nueva_gmc_sierra1.jpg

La nueva Sierra cuenta con un mayor espacio de carga con casi 7 pulgadas de diferencia colocándola en el primer lugar de su segmento, uno de los mejores puntos de venta para este tipo de vehículos. 

GMC Sierra Denali

Esta versión comparte motorización con la versión de cabina regular SLE,  un bloque V8 de 5.3 Lts. 355 caballos de potencia y 383 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades para la SLE y de 8 para la Denali. Por suparte, la AT4 –mi favorita por el diseño exterior que presenta- cuenta con un motor V8 de 6.2 Litros de desplazamiento que libera 420 caballos de potencia con un asombroso torque de 460 lb-pie conectado auna caja automática de 10 velocidades.

llega_a_mexico_nueva_gmc_sierra2.jpg

Adicionalmente, la Sierra Denali, de apariencia más señorial por los acabados exteriores en cromo y su parrilla multidimensional, también cromada, cuenta con juegos ópticos frontales en LEd y diseño agresivo al igual que las luces traseras, también con tecnología LED. Retrovisores cromados con luces direccionales y rines de 22 pulgadas, completan el cuadro visual en los 7 diferentes colores de carrocería que se ofrecen ya en las concesionarias.

llega_a_mexico_nueva_gmc_sierra3.jpg

Al interior, incluye cámara de 360º, cluster digital de 8 pulgadas, asientos calefactables y ventilables al frente, 6 bocinas Bose, sensor indicador de distancia, abandono de carril y de colisión frontal con frenado a bajas velocidades. Conectividad Android Auto y Apple CarPlay y por supuesto, tecnología OnStar exclusiva para los modelos del portafolio GM.

GMC Sierra AT4

Es la versión más radical de la Denali: Dos pulgadas más alta, con rines de 20 pulgadas y destaca la ausencia de estribos retráctiles; visiblemente un modelo para los que gustan más de la experiencia Off Road. Es más potente en su bloque y nos enseña una apariencia por mucho más atlética que su compañera de gama.

llega_a_mexico_nueva_gmc_sierra6.jpg

Sus asientos son Jet Black con acentos Kalahari a modo de remates visuales; básicamente el mismo equipamiento pero al exterior la AT4 ostenta cromos obscuros y ganchos de arrastre frontales en rojo que acompañan una parrilla negra de diseño más limpio. Esta versión se presenta en 6 colores exteriores y uno solo al interior.

llega_a_mexico_nueva_gmc_sierra7.jpg

Sierra Denali y AT4 incluyen la novedosa caja MultiPro Tailgate, la primera en el mercado con 6 modos de uso para facilitar su desempeño según la tarea de la que se trate: puede ser una escalera, alargar el espacio de carga o permitir el acceso hasta la caja con la tapa abierta; asimismo incluyen tecnología Dynamic Fuel Management que activa y desactiva cilindros según sea el caso, adaptándose a las condiciones de manejo y carga.

GMC Sierra AT4 Crew Cab 4WD        $1 millón 025 mil 400 pesos.
GMC Sierra Denali Crew Cab 4WD        $1 millón 214 mil pesos.
 

Temas Relacionados
Sierra GMC General Motors Mexico pickup
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios