X

Lego construye un McLaren Senna en tamaño real

Curiosamente, esta replica es 500 kilogramos más pesada que el auto original

Lego construye un McLaren Senna en tamaño real
Autopistas 26/03/2019 17:47 Redacción Autopistas Actualizada 17:47
Guardando favorito...

Lego no es una marca improvisada en cuanto a modelos de autos se refiere. En sus diferentes gamas de bloques existen replicas de autos como el Porsche 911, el Mustang Shelby y hasta el legendario “Vocho”. Esta empresa incluso ya ha desarrollado modelos en tamaño real (que pueden conducirse) como el Bugatti Chiron. 

lego_construye_mclaren_senna_tamano_real4.jpg

Ahora, en colaboración McLaren, han construido el superdeportivo edición especial: Senna, llamado así en honor al piloto brasileño. No en la primera vez que colaboran con la firma inglesa ya que habían lanzado un 720S hace algún tiempo. Sin embargo, para esta ocasión se utilizaron 467 mil 854 piezas contra las, aproximadamente, 200 mil del primer modelo. 

lego_construye_mclaren_senna_tamano_real3.jpg

Para terminar esta réplica de bloques 1:1 se necesitaron en total 4 mil 725 horas de trabajo, separadas en 2 mil para el diseño y desarrollo, y otras 2 mil 725 para construirlo. Además del diseño exterior, otras partes que se construyeron fueron: el volante, el asiento, los pedales y el sistema de infoentretenimiento. 

lego_construye_mclaren_senna_tamano_real2.jpg

El McLaren Senna de Lego tiene luces operables y un botón Start/Stop que al presionarlo imita el sonido del V8 doble turbo del auto original. 

lego_construye_mclaren_senna_tamano_real.jpg

Curiosamente, este auto de bloques tiene un peso total de mil 519 kilogramos sin si quiera tener un motor. Esto representa que es 500 kg más pesado que el Senna real. Además, tardó nueve veces más en producirse, pues a McLaren solo le toma 300 horas terminar de armar uno de estos autos. 
 

Temas Relacionados
LEGO McLaren
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones