De acuerdo con datos del INEGI, semanalmente se realizan 34.5 millones de viajes en automóvil en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM). Dentro de estos traslados, el 58.1% tiene como propósito dirigirse al lugar de trabajo; los ciudadanos e invierten cerca de dos horas en ida y vuelta.

De los 15.57 millones de viajes en transporte público en la ZMVM, en prácticamente tres de cada cuatro se usa el servicio colectivo (microbús o Combi). En la CDMX , el Metro ocupa el segundo lugar en frecuencia de uso mientras que, en los municipios conurbados se utiliza un colectivo en cuatro de cada cinco viajes en transporte público. De los más de 5.9 millones de hogares en la ZMVM, en 53% se dispone de, al menos, un vehículo para transportarse.

A la par de estos datos, diversas organizaciones como TomTom Traffic Index señalan que la Ciudad de México encabeza la lista de urbes más congestionadas del mundo. Sin embargo, no se necesita ser un experto para darse cuenta que la capital del país tiene un severo problema de movilidad en todos los apartados que ésta involucra: congestionamientos viales, falta de reglas de convivencia urbana y los problemas ambientales causados por los autos.

A razón de esto, entrevistamos a tres de los candidatos al gobierno de la Ciudad de México: Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum para saber sovre sus propuestas de movilidad .

Las propuestas de movilidad de los candidatos a jefe de Gobierno de la CDMX
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