18 | FEB | 2020
Decorado de bienvenida al Tokyo Motor Show 2019

Las presentaciones más destacadas del Tokyo Motor Show 2019

02/11/2019
08:00
Redacción Autopistas
-A +A
Estas presentaciones nos revelan hacia dónde se dirige la movilidad del futuro

El concepto de “feria automotriz” es difícilmente aplicable para este salón pues, a diferencia de cualquier otro, en el Tokio Motor Show lo que reina es el silencio. Cualquiera puede recorrer los tres edificios que componen a esta exhibición sin ser perturbado por una enorme bocina que reproduce música o por los gritos de la multitud.

Este ambiente es propio de la conducta japonesa, sin embargo, va perfectamente a tono con uno de los ejes que distinguen a este salón: la ausencia del ruido producido por los motores convencionales.

Para mostrarte hacia dónde se dirige el futuro de la movilidad proveniente del país del sol naciente, te presentamos algunas de las develaciones más importantes del Tokyo Motor Show de 2019.
 

Mazda MX-30

La altamente esperada inmersión de Mazda en la producción de vehículos eléctricos se dio en este salón con la presentación de la nueva MX-30. Como lo anticipamos la semana pasada, este modelo utilizará la forma de una camioneta compacta para que se coloque como un inmediato éxito comercial. En su presentación no se mencionaron las especificaciones técnicas pero lo más destacado resultó la apreciación de un diseño completamente nuevo en la familia de la marca de Hiroshima. En dimensiones, la nueva MX-30 es similar a la Mazda CX-5, pero conserva trazos estéticos con la recién presentada CX-30. Dentro de los distintivos más identificables en este modelo, resalta una parrilla mucho más angosta con faros salidos y con salpicaderas de apariencia cuadrada. Asimismo, es la primera vez que Mazda usa un diseño de “techo flotante”.

tokyo_motor_show_2019_mazda.jpeg
 

Nissan Ariya

Una de las presentaciones más destacadas de esta exposición fue la realizada por Nissan a través de la nueva Ariya. Este modelo representa el acercamiento más fiel de lo que más tarde será su primera SUV eléctrica. A pesar de que este ejemplar aún se encuentra en una fase conceptual, el equipo de Nissan aseguró en la presentación que muchos de los rasgos estéticos de este prototipo se conservarán para la versión de producción en serie. Entre ellos está un par de faros de largas dimensiones y la ausencia de una parrilla frontal para favorecer a un panel en acabado “piano black” que la hace lucir muy elegante. La marca japonesa comunicó que el producto que dará pie la Ariya representa a la segunda generación de vehículos eléctricos de Nissan que se diferenciarán por completo de lo presente en el LEAF.

tokyo_motor_show-2019-nissan-arya_0.jpeg

Leer también: Así serán los autos de F1 en 2021
 

Honda FIt

La cuarta generación del Honda Fit resultó todo un suceso en el Tokyo Motor Show, gracias a la transformación absoluta a la que fue sometido. En el apartado estético, se diferencia por un diseño de bordes más redondeados y con menos pliegues a lo largo de su carrocería. En conjunto con esto y con la presencia de faros LED en todas sus versiones, este modelo luce mucho más elegante que la versión que reemplaza. Asimismo, una de las cuestiones más importantes es que el tren motriz será híbrido y se ofrecerán cinco versiones para atacar a diversos mercados. Entre ellas, está una de carrocería elevada para satisfacer a quienes les guste la tendencia de las SUVs.

tokyo_motor_show-2019-honda-fit_0.jpeg
 

Toyota Yaris

Uno de los productos con mayor relevancia para el mercado mexicano que hicieron su presentación formal en Tokio fue el nuevo Toyota Yaris. En este salón fue mostrado el primer ejemplar de la cuarta generación del modelo, el cual adopta los principales avances tecnológicos de la marca japonesa como la utilización de la plataforma TNGA para ser más rígido, más hábil sin sacrificar espacio en el interior. Estéticamente se diferencia de la versión que hoy se vende, gracias a un diseño mucho más definido en faros, pilares A y la caída del techo que le brinda el carácter de hatchback. Uno de los apartados que más se benefician en este cambio generacional es el interior, pues este modelo utiliza materiales de mejor calidad y tiene un diseño práctico que hace más fácil su operación. Por ejemplo

tokyo-motor-show-2019_toyota-yaris_0.jpeg

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios