13 | DIC | 2019
Patrullas Tesla
El alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí apartó una flotilla de pick-ups Tesla para utilizarlas como patrullas / Foto: Especial

Cómo son las pick-ups de Tesla que compró el alcalde de SLP

29/11/2019
10:35
Diego Guilbert
CDMX
-A +A
Los detalles de las pick-ups eléctrica que compraron en un municipio potosino

Read in English

A más de una semana de su presentación, la más reciente creación de Tesla sigue dando de qué hablar por una serie de factores: memes, accidentes en su develación, costos a la empresa de Elon Musk y ahora, por darse a conocer que Adrián Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles, municipio de San Luis Potosí, apartó una flotilla de estas unidades.

La Tesla Cybertruck no está a la venta aún, sin embargo, desde la semana pasada Elon Musk, fundador de la compañía, inició el proceso de preventa para su primera pick-up eléctrica.

De acuerdo con Elon Musk, las primeras unidades producidas de la Tesla Cybertruck estarán disponibles hasta 2021, sin embargo, es posible apartar las primeras unidades de su fabricación haciendo un depósito de solo 100 dólares.

tesla-pickup-cybertruck-perquena-1_0.jpg

Leer también: Tesla presenta la Cybertruck, su pick-up eléctrica

En la presentación de la Tesla Cybertruck se dio a conocer que el precio de la versión más económica de esta pick-up estará por debajo de los 40 mil dólares, mientras que la versión de mayor desempeño y equipamiento tendrá un valor estimado de 70 mil dólares.

Esta pick-up eléctrica destacó desde su presentación por el diseño con el que fue concebida ya que, además de ser distinto a los cánones de diseño tradicionales, está pensado para tener un coeficiente aerodinámico excepcional.

patrullas-tesla-1.jpg

Además, Elon Musk anunció que este modelo utiliza acero de alta resistencia por lo cual es resistente a los impactos de bala y a golpes que evitan que se deforme la carrocería.

Leer también: Cybertruck de Tesla podría tener una versión más pequeña. 

Mecánicamente está equipada con un paquete de baterías que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6.5 segundos, de tener una autonomía de 400 kilómetros con una carga y de arrastrar hasta 3 y media toneladas.

Según declaraciones de Elon Musk, hasta la fecha se han realizado 250 mil pedidos de la pick-up Cybertruck a través del esquema de preventa.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios