Patentes extrañas de autos

Algunos diseñadores de autos quisieron incluir un diseño exótico en sus vehículos pero jamás fueron producidos

Las patentes de automóviles más extrañas
Autopistas 03/08/2020 17:00 Francisco Velázquez Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Algunas de las innovaciones más salvajes y atrevidas relacionadas con el automóvil solo existen en las solicitudes de patentes.

Son inventos que son demasiado extravagantes, demasiado caros o ambos para poner en un modelo de producción. Si bien las probabilidades de verlos en las salas de exhibición o las calles son relativamente bajas, nos dan una idea sobre lo que pasa por la mente de los hombres y mujeres que desarrollan los autos del mañana.

Es por eso que en esta nota conoceremos las cinco patentes de automóviles más raras del mundo.

5_19.jpg

5. Sala de reuniones rodante de Ford - 2016

La imaginación de Ford generó otro invento poco convencional hace cuatro años. Diseñó una sala de reuniones con ruedas para cuando una limusina no es lo suficientemente espaciosa. 

Es esencialmente una sala en forma de cilindro con aproximadamente ocho asientos y una mesa unida a lo que parece un chasis de automóvil. La ubicación del conductor no está clara; Ford puede haber creado este diseño con la conducción autónoma en mente.

También lee: Koenigsegg lanza su propia película online

4_21.jpg

4. Pilares invisibles de Toyota - 2017

Los pilares invisibles del techo de Toyota se escuchan como un elemento muy innovador e incluso ‘mágico’ por parte de la firma. En una solicitud de patente de 2017, la japonesa describió un dispositivo que se basa en una serie de espejos ubicados estratégicamente que hacen rebotar la luz entre sí para que el conductor pueda ver a través de los pilares del parabrisas de un automóvil.

3_21.jpg

3. Generador montado en el techo de Peter Ripley - 2012

El inventor estadounidense Peter Ripley imaginó una turbina eólica montada en el techo que carga la batería de un automóvil eléctrico ya sea que esté en movimiento o estacionado.

Aunque los paneles solares montados en el techo están disponibles en un puñado de modelos eléctricos e híbridos en 2020, la turbina de Ripley aún no ha aparecido en un automóvil de producción.

También lee: El robot autónomo que estaciona tu auto

2_21.jpg

2. Auto asimétrico de Hangoo Kang - 2011

El investigador Hangoo Kang imaginó y patentó un automóvil asimétrico en 2011. Explicó que dar a un automóvil dos personalidades claramente diferentes promete "impartir imaginación y vitalidad al diseño del automóvil"

Los estilistas de la industria aparentemente no están de acuerdo con su teoría, pero hay una excepción: el concepto DS X-Tense presentado en 2018 con un diseño exterior que ilustra la visión de Kang.

1_22.jpg

1. Avión eléctrico de Porsche - 2020

Las patentes presentadas a principios de 2020 sugieren que Porsche se toma en serio ingresar al segmento de taxis voladores. Es por eso que desarrolló un avión eléctrico, vertical de despegue y aterrizaje equipado con un avanzado sistema de enfriamiento que garantiza que la batería no se sobrecaliente.
 
Aunque es demasiado pronto para saber cuándo se verá el invento de la alemana sobre una ciudad, la compañía actualmente está trabajando en conjunto con Boeing para llevar su avión a producción.

Temas Relacionados
mundo automotriz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios