22 | SEP | 2019
Guadalupe es la ciudad de México que cuenta con menos tráfico
Otras de las ciudades con más tráfico es Guadalajara / Foto: Pexels

Las ciudades de México con más tráfico

05/09/2019
16:53
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
La Ciudad de México ocupa el primer lugar dentro de las ciudades de nuestro país con más tráfico y el cuarto lugar a nivel mundial

Perder horas en el tráfico es algo que no le gusta a nadie y las ciudades grandes no se salvan de esto que afecta diariamente a miles de personas. Es sabido que la CDMX es uno de los lugares en donde los embolletamientos son el pan de cada día, sin embargo hay otras ciudades de México que también presentan este problema.

La empresa de análisis INRIX, realizó un estudio llamado Global Traffic Scorecard, este se llevó a cabo en 2018; se analizaron y clasificaron más de 200 ciudades de 38 países de acuerdo con el tráfico que se presenta en estos lugares.

Los resultados de este estudio arrojaron que 15 ciudades de México son las que presentan una mayor cantidad de tráfico comparadas a otras de nuestro país.

En esta lista aparece en primer lugar la Ciudad de México, gracias a los embotellamientos los chilangos pasamos cerca de 218 horas al año en el tráfico y realizamos un viaje de 77 minutos aproximadamente al transportarnos de un lugar otro.

trafico_mexico_4.jpg

En segundo lugar esta Guadalajara donde los habitantes pasan 181 horas al año atorados en el tráfico y realizan un viaje de 66 minutos para trasladarse a un sitio dentro de la ciudad. En tercer lugar se encuentra Monterrey, en la cual los regios pierden 144 horas y les toma 44 minutos llegar a un lugar.

Por otro lado, el estudio menciona que las 5 ciudades mexicanas con menos tráfico son Cancún con 77 horas perdidas al año por los congestionamientos. Después se encuentra Ciudad Juárez con 69 horas, Chihuahua con 63 horas, Hermosillo con 50 horas perdidas y Guadalupe tan solo con 31 horas.

A nivel mundial, la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar de congestionamiento vehicular. El primer lugar lo tiene Moscú, seguido de Estambul y Bogotá. Otras ciudades que aparecen en la lista son Sao Paulo, Londres, Rio de Janeiro, Boston, San Petersburgo y Roma.

trafico_mexico_2.jpg

 

Artículo

Estos son todos los híbridos que se venden en México

La necesidad de mejores rendimientos de combustible ha aumentado la popularidad de estos autos en nuestro país
Estos son todos los híbridos que se venden en MéxicoEstos son todos los híbridos que se venden en México

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios