16 | JUL | 2020

Las acciones de Ford caen a su nivel más bajo en 10 años

27/02/2020
|
15:00
|
Francisco Velázquez
Acciones de Ford se desploman

Las acciones de Ford caen a su nivel más bajo en 10 años

27/02/2020
15:00
Francisco Velázquez
-A +A
La compañía reporta que su cierre más reciente ha sido el más bajo desde 2009

La firma americana Ford informó que sus acciones han caído en su nivel más bajo en una década, pero que planean usar la situación como un ímpetu para cambiar las cosas.

Según información de Yahoo Finance, las acciones de Ford cerraron en $7.23 dólares, y posteriormente tuvieron una recaída que los dejó en $7.21 dólares.

El jefe de negocios, tecnología y estrategia de Ford, y el nuevo director de operaciones de la compañía, Jim Farley, revelaron que el sentimiento de la marca es similar a lo que sucedió con la crisis financiera que vivieron hace una década: “todos los que somos parte de Ford sabemos la situación en la que nos encontramos, puedo verlo en la expresión de mis colegas, conozco esa mirada, me recuerda a lo que vivimos exactamente hace 10 años.”

fotonoticia_20200226181309_1200.jpg

También lee: Posponen el Auto Show de Beijing debido a Coronavirus 

Farley, en conjunto con el director ejecutivo Jim Hackett, se encuentra acelerando la implementación de un plan de $11 mil millones de dólares para la firma automotriz, pues afirma que la compañía trabaja mucho mejor cuando se encuentra “contra las cuerdas.”

“He visto trabajar mejor a Ford en 2008; el Coronavirus, el terremoto de Japón, las inundaciones en Tailandia. Cuando se presenta una dificultad el equipo se une, se toman decisiones rápidamente y en un muy alto nivel, es muy natural.” fueron las palabras de Farley respecto a su postura ante la crisis que enfrenta la marca.

Los costos de garantía de Ford alcanzaron los $5 mil millones de dólares en 2019, más de mil millones quinientos mil dólares en comparación con años anteriores, mientras que los costos de arreglo de problemas en el lanzamiento de un vehículo presentaron un estimado de mil millones de dólares.

Ford agregó que su objetivo de recuperación y crecimiento implica, entre otras cosas, mejorar la atención a los clientes.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios