Las 5 carreras de motos más peligrosas

Estas competencias siempre terminan con pilotos gravemente heridos o muertos. Una es en México

Las 5 carreras de motos más peligrosas
Autopistas 02/07/2019 16:57 Redacción Autopistas Actualizada 16:57
Guardando favorito...

Todas las competencias motores tienen su grado de peligro pues, a pesar de que existen múltiples medidas de seguridad, los pilotos están siempre expuestos a un grave accidente debido a las altas velocidades que se manejan. No obstante, existen carreras que además de contar con las amenazas de un choque, se convierten en trampas mortales para los pilotos debido a su entorno y dificultad. 
 

Por ejemplo, el mundo del motociclismo quedó impactado ayer cuando el conductor Carlin Dunne sufrió un accidente que le quitó la vida en los últimos metros de la subida de Pikes Peak, en Colorado. Competencias como ésta siempre lanzan noticias de pilotos que sufren terribles percances y aquí te mostramos cinco de ellas. Éstas se han ganado a pulso su apodo de las carreras de motos más peligrosas. 

1. Isle of Man TT

Esta competencia es conocida como la “carrera de motos más mortal”, pues a lo largo de su historia se han muerto más de 240 pilotos. Esta se a través de 61 km de una isla que lleva el mismo nombre, ubicada entre Inglaterra e Irlanda y tiene una historia que data desde 1907. La pista es un circuito callejero al que no se le modifica nada, por lo que árboles, animales, personas y hasta buzones se pueden convertir en artífices de choques mortales. 

las_carreras_de_motos_mas_peligrosas.jpg

2. Rally de Dakar

Esta carrera nació en la década de los 70 y mantenía un recorrido de Dakar a París pero debido a tensiones políticas en el norte de África se movió a Sudamérica. Con un recorrido de más de 8 mil kilómetros, en varias etapas, los pilotos tienen que atravesar caminos off-road en diferentes categorías, con motocicletas incluidas. A lo largo de su historia, 61 personas han muerto y, antes de que existieran los GPS, muchas otras resultaban perdidas en los desiertos. 

las_carreras_de_motos_mas_peligrosas1.jpg

3. La Baja 1000

Corrida cada mes de noviembre, esta competencia en Baja California es uno de los eventos off-road más largos del mundo (entre mil y mil 600 km) pues se hace en una sola etapa. Esta peligrosa carrera nació para comprobar quien podía hacer mejor el recorrido, si un auto dos ruedas o uno de cuatro neumáticos. 

las_carreras_de_motos_mas_peligrosas2.jpg

4. La subida a Pikes Peak International Hill

Esta carrera, donde murió Carlin Dunne, es muy antigua en Estados Unidos, sin embargo la categoría de motocicletas es realmente moderna pues no tuvo un camino pavimentado hasta 2011. La subida a la montaña cuenta con 156 curvas, la mayoría cerradas, y te puedes encontrar grandes rocas y árboles. Además, la mayor parte del recorrido no cuenta con barras de contención.

las_carreras_de_motos_mas_peligrosas3.jpg

5. Erzberg Rodeo

Este evento, conocido como categoría Enduro, nació en Austria en 1995 y es el más largo de su tipo en Europa. Se trata de una carrera de motocross con diferentes etapas, siendo el “Hare Scramble” su evento  más reconocido. Éste, año con año cambia su recorrido y en su línea de salida se colocan al menos 500 motociclistas que, todos al mismo tiempo, intentan subir cuerpos rocosos, canteras, montañas y paredes naturales de casi 90° de inclinación. Después de cuatro horas, por lo general, terminan menos de 30 pilotos. 

las_carreras_de_motos_mas_peligrosas4.jpg
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios