06 | JUN | 2020

Las camionetas más raras de la historia

16/05/2020
|
13:20
|
Luis Vilchis
Camionetas raras

Las camionetas más raras de la historia

16/05/2020
13:20
Luis Vilchis
-A +A
Actualmente son un segmento muy comercial, pero han existido algunos intentos que simplemente no tuvieron la popularidad esperada y desaparecieron o, bien, que su historia es más que curiosa

Hoy en día, las SUVs, o camionetas, se han vuelto un objeto que podemos ver en cada esquina. Sin embargo, mucho antes de su popularidad actual, algunas marcas intentaron experimentar sin éxito en este segmento. 

Como resultado, tenemos a las 5 camionetas más raras del mundo, que en algunas ocasiones se han vuelto objeto de deseo por coleccionistas, ya que se fabricaron pocas unidades, fueron un punto importante y único en la historia de la marca, o simplemente quedan muy pocas con vida en las calles. 

26-mercury-mountaineer.jpg

Mercury Mountanieer 

A mediados de los 90, para todas las marcas era más que claro que debían de ofrecer, al menos, una SUV en su catálogo. Para Mercury fue tan fácil como tomar una Ford Explorer de segunda generación y dotarla de algunos elementos de lujo y un motor V8 bajo el cofre. 

Se volvió una camioneta rara de ver por las calles porque un llamado a revisión masivo por parte de Firestone obligó a muchos conductores a devolver sus camionetas, o bien, guardarlas en el garaje para acumular polvo. 

28-isuzu-vehicross.jpeg

Izuzu VehiCross

No es un concepto, ya que sí llegó a los pisos de venta en algunos países. La firma usó partes de la segunda generación de la Trooper para crear una camioneta de dos puertas con tintes todo-terreno y un diseño poco convencional. 

Se produjeron poco menos de 6,000 ejemplares, de los cuales se calculan 4,200 ventas en toda América. Se retiró sin un sucesor y hoy en día un ejemplar en buen estado puede ser bien cotizado por coleccionistas de autos raros. 

30-mitsubishi-pajero-evolution.jpeg

Mitsubishi Montero Evolution 

Con la experiencia obtenida de las victorias del Rally Paris-Dakar en 1985, 1992 y 1993, Mitsubishi decidió lanzar una variante deportiva de la Pajero, nombrada Montero en nuestro mercado. 

Esta camioneta fue construida únicamente con fines de homologación, y se calcula se fabricaron poco menos de 2,500 Montero Evolution, con un motor V6 de 3.5 litros que proporcionaba 270 hp y tracción integral. 

37-iveco-massif.jpg

Iveco Massif 

Una camioneta muy poco convencional de orígenes italianos, con tecnología española y desarrollada por ingenieros británicos. Esta SUV se consideró una derivación de la Land Rover III Series pero echaba mano de un diseño firmado por Giorgietto Giugiaro. 

Iveco vendió esta camioneta en variantes de dos o cuatro puertas, se fabricó un tiraje total de 4,500 unidades y, dada la naturaleza de su uso, muy pocas unidades quedan en buenas condiciones hoy en día, además de que la firma de la que tomaban los componentes mecánicos se declaró en bancarrota. 

32-dodge-ramcharger.jpg

Dodge Ramcharger 

No es rara por una poca producción o porque sea muy cotizada, su historia es más bien curiosa y por eso es considerada como una de las creaciones más raras y poco convencionales. Cuando la segunda generación de la Ramcharger se despidió de Estados Unidos, era tanta su popularidad en México que la firma americana creó una división especial en suelos nacionales para desarrollar una tercera generación específica para nuestro país. 

Tomó como base la pick-up de Ram y le adaptaron la parte trasera de la Caravan para ahorrar dinero en su producción. Su producción paró en 2001, con más de 30,000 unidades fabricadas y vendidas exclusivamente en México, siendo así una de las historias más raras en la industria automotriz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios