Lamborghini diseña auto único para cliente

El dueño del modelo italiano permanece en el anonimato, pero sin duda el coche es una creación única y poderosa

Lamborghini diseña auto único para cliente
Autopistas 17/12/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 15:00
Guardando favorito...

La división Squadra Corsa de Lamborghini presentó un modelo exclusivo; el único SC20. Este roadster diseñado y construido a medida fue creado en Lamborghini Centro Stile, según las especificaciones exactas de un cliente anónimo, que participó en el proyecto desde el principio.

A pesar de que fue diseñado como un auto para circuito, el nuevo SC20 también está aprobado para uso en las calles. Está propulsado por un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, que produce 760 caballos de fuerza y 531 lb-pie de par.

El cuerpo de fibra de carbono del SC20 se pulió a mano para brindar un flujo de aire óptimo, lo que resulta en una conducción cómoda al aire libre incluso a altas velocidades, sin mencionar un excelente rendimiento aerodinámico.

lamborghini-sc20-squadra-corse-3.jpg

También lee: Porsche quiere mantener vivos los motores de combustión interna

“Dos años después del SC18 Alston, el SC20 fue un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración fueron el Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S, y el resultado es una combinación espectacular de creatividad y actitud de carrera ”, dijo el jefe de diseño de Lamborghini Centro Stile, Mitja Borket.

Su pronunciado difusor frontal cuenta con dos aletas, las tomas de aire en el cofre están inspiradas en las del Huracan GT3 EVO, mientras que los lados del auto están inspirados en el Essenza SCV12 . Mientras tanto, la parte trasera viene con un alerón de fibra de carbono que se puede colocar en tres posiciones diferentes: carga baja, media y alta.

En el interior se puede encontrar una configuración de color similar a la exterior, alternando con superficies negras y blancas. Los aspectos más destacados del interior incluyen la cubierta del tablero de instrumentos de fibra de carbono, la pared trasera, los paneles de las puertas, la consola central y la moldura del volante, además del monocasco en sí.

lamborghini-sc20-squadra-corse-31.jpg

Lamborghini también utilizó fibra de carbono para las carcasas de los asientos, que están tapizados en Alcantara y cuero.

“El SC20 es una combinación de ingeniería sofisticada, artesanía italiana, deportividad y diseño avanzado. También es un ejemplo de la aplicación de nuestro motor V12 y fibra de carbono a un vehículo descapotable radical que lleva inconfundiblemente el ADN de Lamborghini ”, agregó el CTO de Lamborghini, Maurizio Reggiani.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones