Lamborghini Countach regresará después de 50 años

La marca italiana de lujo acaba de confirmar un nuevo Countach, a través de sus redes sociales con el lema “The new Lamborghini Countach is coming”

Lamborghini Countach regresará después de 50 años
Autopistas 09/08/2021 17:05 Laksmi Hernández Actualizada 18:43
Guardando favorito...

El sueño adolescente -y no tan adolescente- de todo aficionado de automóviles está próximo a hacerse realidad. Los rumores sobre un nuevo Countach llevan años generándose y no fue hasta hace unas horas que la propia marca Lamborghini confirmó el nuevo Countach, el superdeportivo más icónico de todos los tiempos.

En el video compartido en las redes sociales de Lamborghini, se puede observar 20 segundos de cortes y saltos con carteles clásicos del Countach, así como el rugir de un motor y preguntando “¿Qué ves? ¿Una nueva imagen lista para colgar del muro, o el renacimiento de un sueño? 

El primer acercamiento del Lamborghini Countach al público, se llevó a cabo en el Salón de Ginebra en 1971, cuando Lamborghini presentó un prototipo de un motor central-trasero con forma de cuña, tres años después en 1974, se comercializó el Lamborghini Countach, nombre que se adoptó de la palabra “contacc”en lengua piamontesa, y que Ferruccio Lamborghini exclamó al ver el primer prototipo del deportivo.

Todavía no se sabe cuál será el diseño ni las características, dado que la únca fotografía que mostraron sólo detalla una sugerente silueta del ya conocido Countach.

Esto es todo un acontecimiento para la marca, dado que no solo va a resurgir un modelo tan icónico, sino que será la primera vez en que emplean un nombre por segunda vez desde su historia. Así como, también, en este año se celebrá su 50° aniversario desde que la firma de Saint'Agata Bolognese lo dio a conocer al mundo.

Se sabe que el Aventador Ultimae es el actual superdeportivo híbrido V12 de la marca italiana, por lo que muchos expertos apuntan a que el nuevo modelo estará basado en este  V12 atmosférico de 6.5 litros con mejores y nuevas tecnologías. Tal vez sea el camino que tomará Lamborghini para este automóvil moderno y exclusivo.
 

Temas Relacionados
Lamborghini Countach superdeportivo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios