Suscríbete

VW ya tiene lista su SUV eléctrica

La firma alemana revelará su nuevo modelo en el Auto Show de Nueva York y posiblemente tendrá una variante coupé que llegará después

Volkswagen ID 4
Autopistas 21/01/2020 14:10 Redacción Autopistas Actualizada 19:59

El mercado de los autos eléctricos cada vez crece más, por lo que Volkswagen no se quiere quedar atrás y dará a conocer la ID 4, su nueva SUV libre de emisiones, en el Auto Show 2020 que se celebrará en Nueva York el próximo mes de abril, según información de la revista Autocar.

La SUV de la familia ID tendrá dos versiones: un modelo estándar y una variante coupé-SUV, los cuales llevarán por nombre ID 4 y ID 5, que será presentada posteriormente.

También lee: Volkswagen despide al Vocho con un emotivo video

397641_volkswagen.jpg

Cabe destacar que, el pasado mes de septiembre, Volkswagen presentó el ID 3 en el Auto Show de Frankfurt, por lo que el diseño de estos nuevos autos será similar al de la primera generación del compacto eléctrico.

El nuevo Volkswagen ID 4, será ensamblado en Europa, Estados Unidos y China, lo que lo posiciona como un competidor muy fuerte en el mercado de los autos eléctricos, y podríamos verlo a la venta en nuestro país en un futuro gracias a la estrategia de segmentar la producción de acuerdo al mercado destino.

Es casi un hecho que bajo la carrocería encontraremos la nueva plataforma eléctrica de la firma, bautizada como MEB, incorporando una batería de 83 kWh y un par de motores eléctricos, con 101 hp en la parte frontal y 201 para la parte trasera, y una autonomía de casi 400 kilómetros por cada carga. 

db2018nr00259_overfull.jpg

La compañía alemana aún no revela esta información oficialmente, por lo que habrá que esperar a la fecha cercana a su lanzamiento para poder conocer los detalles, precios y cuándo se comenzará a vender la Volkswagen ID 4.

Temas Relacionados
Volkswagen ID 4 suv eléctrica

Comentarios