21 | FEB | 2020
La marca argentina De Tomaso revive con un superdeportivo

La marca argentina De Tomaso revive con un superdeportivo

08/07/2019
14:53
Redacción Autopistas
-A +A
Esta firma tuvo sus mejores años en la década de los 70 donde llegó a ser dueña de Maserati

De Tomaso fue una marca de origen argentino que en sus mejores años lanzó autos deportivos que hicieron historia, como el Pantera, incluso, la firma llegó a tener como filial a Maserati que bajo su administración diseñó modelos icónicos como el Ghibli. Además su fundador, el expiloto Alejandro de Tomaso, diseñó varios prototipos de competición.

de_tomaso_marca_argentina_revive_superdeportivo1.jpg

Luego de sus grandes épocas la marca comenzó un bucle de decadencia que lo llevó hasta la bancarrota en 2012. No obstante, la firma se negó a morir completamente y ahora, de la mano de sus nuevos dueños Consolidated Ideal TeamVentures (CIT), De Tomaso busca revivir con un nuevo auto. Desde el principio de año se rumoraba que sería con una nueva interpretación del Pantera, pues se lanzó un adelanto con una silueta que hacía pensar esto. 

de_tomaso_marca_argentina_revive_superdeportivo2.jpg

Ahora, el fabricante aprovechó el Goodwood Festival of Speed para mostrar el producto con el que la marca resurgirá. Contrario a lo que se pensaba, no será un nuevo Pantera, sino un P72 que es una encarnación del De Tomaso P70, modelo que nació de una cooperación fallida entre el argentino y Carroll Shelby, y que culminó con la presentación de este auto con el nombre Ghia De Tomaso en el Salón del Automóvil de Turín.

de_tomaso_marca_argentina_revive_superdeportivo3.jpg 

El nuevo De Tomaso P72 celebra los 60 años de esta marca, su P, al igual que el modelo que revive, significa Prototipi y el número señala la cantidad de unidades que serán fabricadas.

de_tomaso_marca_argentina_revive_superdeportivo4.jpg

Aún no se han mencionado sus capacidades técnicas pero basados en la tradición de los autos De Tomaso es muy probable que llegue con un motor V8. Su precio final se espera que ronde en los 750 mil euros, cerca de 16 millones de pesos.

de_tomaso_marca_argentina_revive_superdeportivo5.jpg
 

Artículo

¿Qué es el manejo defensivo?

Este tipo de manejo es requerido para servicios de seguridad privada
¿Qué es el manejo defensivo? ¿Qué es el manejo defensivo?

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios