08 | JUL | 2020

Conoce la Jeep más grande del mundo

01/06/2020
|
15:00
|
Francisco Velázquez
La réplica de Jeep más grande de la historia

Conoce la Jeep más grande del mundo

01/06/2020
15:00
Francisco Velázquez
-A +A
La creación mide 6.4 metros y se puede encontrar en los Emiratos Árabes Unidos

El tan esperado Grand Wagoneer basado en la Ram 1500 de Jeep probablemente se convertirá en su modelo más grande hasta la fecha cuando salga a la venta en 2021. Sin embargo, no será el Jeep más grande del mundo,ya que existe una réplica completamente funcional de 6.4 metros de altura de un Willys de la Segunda Guerra Mundial, construido y exhibido en los Emiratos Árabes Unidos.

Este enorme todoterreno no fue creado para protagonizar una campaña de marketing multimillonaria, y no es producto de un gran malentendido en el departamento de investigación y desarrollo de la compañía. Fue comisionado por el jeque Hamad bin Hamdan al Nahyan, un miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, a veces conocido como Rainbow Sheikh y famoso mundialmente por su colección de más de 200 autos

Es demasiado grande para caber dentro del museo en forma de pirámide que abrió en las afueras de Abu Dhabi, por lo que está apuntalado sobre cuatro pedazos de madera justo afuera de él, junto a un remolque en forma de globo de nueve habitaciones que es exactamente un millón de veces más pequeño que la tierra.

jeep_cuerpo11.jpg

También lee: El Ferrari edición especial que se regaló Zlatan Ibrahimovic

Funciona y puede ser conducido, también. Hay un motor al frente, aunque nunca se han publicado sus especificaciones técnicas. Evidentemente, no se ha movido mucho en los últimos años, pero fue coronado como el automóvil motorizado más grande del mundo por Guinness Records en 2010.

El costo de la construcción de este Jeep gigante tampoco se ha hecho público, pero debe ser considerable. No había un automóvil donante para comenzar y ninguna plantilla a seguir, por lo que casi todas las partes fueron hechas desde cero y ensambladas a mano. 

Por otra parte, estamos hablando de un multimillonario que una vez pagó para que su nombre fuera grabado en una isla privada, el cual se extendía tres kilómetros de ancho y se podía ver desde el espacio, y luego pagó para que lo quitaran cuando cambió de opinión.

jeep_cuerpo21.jpg

Construir un Jeep gigante es relativamente asequible. Y, al menos, tenía proyectos anteriores para obtener experiencia: también encargó una réplica de un Dodge Power Wagon de tamaño gigante.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios