GMC adelanta la nueva Hummer eléctrica

La compañía argumenta que su vehículo será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3 segundos, y producirá 1000 hp

GM presenta su pick-up eléctrica
Autopistas 30/07/2020 13:32 Actualizada 13:32

El fabricante norteamericano General Motors confirmó a principios de este año que planeaba revivir la marca Hummer mediante un vehículo eléctrico, que sería presentado el pasado mes de mayo, pero esto tuvo que ser retrasado debido a la pandemia de coronavirus.

GM mencionó anteriormente que la Hummer “sigue en camino” para salir a la venta en el otoño del 2021, además de que publicó un comunicado donde argumenta que “el trabajo de desarrollo continúa por buen camino y sin inmutarse”. además agregó que "Incluso mientras trabajamos para ayudar a aplanar la curva, nuestra misión de construir el primer GMC Hummer EV sigue siendo la misma".

El Hummer EV se conoce como "la primera super pick-up del mundo". Con alrededor de 1000 hp es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 3 segundos y toma su energía del nuevo paquete de baterías Ultium de GM, que cuenta con 'carga súper rápida' y se espera que ofrezca un rango de hasta 643 kilómetros.

gmc-hummer-ev-suv.jpg

También lee: Las copias chinas de autos más descaradas del mundo

Nuevos detalles revelan que la camioneta contará con el llamado 'techo infinito' que contará con paneles de vidrio extraíbles para ofrecer una experiencia de conducción al aire libre, mientras que el diseño de la variante SUV de plataforma compartida parece rendir tributo a la icónica Hummer H2, que salió de producción en 2009.

El vicepresidente de GMC, Duncan Aldred, dijo: "GMC construye camionetas y SUV premium y capaces. El GMC Hummer EV lleva esto a nuevas alturas".

El nuevo modelo se construirá en la fábrica de General Motors en Detroit-Hamtramck en Michigan.

hummer_ev_teaser.jpg

La producción de los icónicos modelos Hummer H2 y el H3 terminó en 2009, cuando GM observó un retorno a las ganancias después de un anuncio de bancarrota de alto perfil.

Es probable que la nueva pick-up eléctrica tenga un precio adecuado para competir con rivales como la Rivian RS1 y la Cybertruck de Tesla.

Comentarios