El origen de la guantera

Un elemento surgido en el siglo XIX con un objetivo específico y que ha ido evolucionando con el paso de los años, aquí conoceremos un poco de su historia y sus múltiples usos

el origen de la guantera del auto
Autopistas 27/04/2020 10:23 Francisco Velázquez Actualizada 10:23
Guardando favorito...

La guantera es un elemento esencial y práctico que ha ido cambiando con el tiempo. Hay de todos tamaños: grandes, chicas, con llave, con luz, con tapa, y están presentes en todos los autos desde hace muchísimos años, pero, ¿Alguna vez te has preguntado por qué lleva ese nombre?

El término “guantera” surge a principios del siglo XIX, cuando la mayoría de los primeros prototipos de automóviles llevaban una caldera de vapor cuyo funcionamiento era el mismo que el de las locomotoras de la época.

Debido al calor que desprendía la caldera, era necesario que el conductor utilizara elementos de protección como guantes, y los llevara puestos tanto al momento de encender el auto como cuando lo condujera. Estos guantes tenían un lugar específico donde guardarse cuando no eran utilizados y para poder tenerlos siempre a la mano, por lo cual se le denominó “guantera.”

opening-glove-box.jpg

También lee: Conoce las precauciones que debes tomar al manejar con cubrebocas

Actualmente, solo unos pocos conductores continúan con esa costumbre de dejar los guantes ahí, mientras que la mayoría de los dueños de automóviles utiliza el compartimiento para guardar todos los papeles que tengan que ver con el vehículo como: el comprobante del seguro, tarjeta de circulación, factura del auto, además de su manual y una tarjeta de auxilio mecánico.

La guantera también es utilizada para guardar elementos de utilidad como: lentes de sol (en caso de que al momento de manejar haga mucho sol y complique la visión), una linterna, fusibles de repuesto, la tuerca de seguridad de las llantas, cargador del celular, papel y una pluma (que en cualquier momento pueden ser esenciales), así como una franela y toallitas húmedas para mantenerse limpio.

Temas Relacionados
autos elementos del auto guantera
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios