¿La gasolina del auto se puede congelar en invierno?

Las bajas temperaturas podrían resultar un problema para la movilidad. Entérate de cómo el frío afecta a la gasolina y toma precauciones durante el invierno

auto-en-la-nieve
Foto: Pixabay
Autopistas 30/11/2021 15:00 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Las temperaturas extremadamente bajas pueden ocasionar algunos problemas cuando de movilidad se trata. Esto sucede debido a que algunos de los fluidos de los autos, como la gasolina, podrian llegar a congelarse a causa del frío, sobre todo en países donde el invierno es mucho más duro. 

Por lo anterior es que durante la temporada de invierno es importante tomar algunas precauciones para que tu auto rinda al máximo. Y es que, si bien el clima de nuestro país no alcanza temperaturas tan bajas, siempre es importante conocer algunos datos sobre el rendimiento de los fluidos de nuestros vehículos en condiciones climáticas adversas.

¿La gasolina del auto puede congelarse en bajas temperaturas?

Los expertos de los motores aseguran que sí es posible que la gasolina se congele en el tanque debido al frío. Sin embargo, esto sucede únicamente en los lugares en donde las temperaturas del lugar llegan a estar muy por debajo de los -4° C, por lo que, mientras el clima no alcance esas proporciones será poco probable que la gasolina cambie su estado.

la_gasolina_se_congela_en_invierno-1.jpg
(Foto: Pixabay)

Sin embargo, hay que aclarar que no es necesario que la gasolina se congele en su totalidad para no trabajar correctamente. Las situaciones climáticas adversas pueden provocar que la gasolina se cristalice y esto también causaría problemas, ya que los cristales que se crean son extraídos por el filtro de combustible haciendo que este se obstruya en menor tiempo.

Si bien la gasolina cuenta con aditivos anticongelantes, para mayor seguridad, en zonas muy frías, se puede agregar anticongelante de gas isopropílico o alcohol isopropílico regular, esto ayudará a evitar que tengas problemas con el posible congelamiento de la gasolina y tu auto podrá enfrentar bajas temperaturas. Antes de hacerlo consulta con un mecánico experto o con la agencia de tu modelo. 

El funcionamiento de los autos en bajas temperaturas

El invierno puede presentar una serie de retos para los autos. Aunque los vehículos actuales están mejor equipados y son mucho más resistentes a los cambios climáticos es imprescindible que los conductores tomen precauciones y conozcan su funcionamiento para que este trabaje lo mejor posible.

la_gasolina_se_congela_en_invierno-2.jpg
(Foto: Pixabay)

Aunque México no tenga un clima extremadamente frío, los conductores deben considerar hacer chequeos regulares a su vehículo y concentrar la atención en reemplazar y rellenar algunos líquidos como refrigerante, aceite de motor, limpiador de parabrisas o líquido de frenos. Esto será muy útil para que tu auto resista mucho más.

Al respecto VW recomienda, durante la época invernal, guardar tu auto en lugar techado para cuidar la carrocería y la batería pues son las partes que corren más riesgo con las bajas temperaturas, sufriendo las inclemencias del tiempo en caso de que pase la noche en el exterior. 

Otro consejo es revisar el estado de tu parabrisas y, si no has cambiado las plumas, es momento de hacerlo. Si son nuevas y no funcionan del todo bien, puedes pasar por la goma un trapo humedecido con un poco de alcohol.

Aprovecha esta temporada para revisar el estado de tu automóvil Volkswagen  señala que el motor, los frenos y la batería son los elementos a los más atención se les debe poner para conducir seguro. 

Leer también: Cuánto cuestan los autos de lujo del Mencho

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
autos clima gasolina
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones