La calle más peligrosa en CDMX es una resbaladilla para los coches

Esta calle de la CDMX se ha vuelto famosa por ser una peligrosa resbaladilla para los autos, lo que han denunciado usuarios de diversas redes sociales

calle-peligrosa
Paso Florentino ha sido identificada como una de las calles más peligrosas de la ciudad/ Foto: Captura @tragedias_florentinO
Autopistas 10/05/2021 14:15 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 14:20
Guardando favorito...

Las calles de la ciudad pueden tornarse peligrosas por una diversa cantidad de factores, algunas por la inseguridad, y otras por ser un crucero peligroso para los peatones, sin embargo, hay una calle que usuarios de redes sociales han exhibido por ser una resbaladilla para los automóviles.

Dicha calle está ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón y es denominada una de las calles más peligrosas de la Ciudad de México. Su nombre es Paso Florentino y se localiza en la colonia La Mexicana.

La fama de esta calle se debe a que ha sido el escenario de incontables choques y percances automovilísticos.

Leer también: Por qué el motor del auto pierde potencia

En las publicaciones compartidas por diferentes cibernautas se puede observar cómo han participado en dichos accidentes todo tipo de autos, incluso taxis, motos, camionetas, carros, patrullas de la alcaldía y hasta peatones.

Aunque diversos internautas han compartido contenido multimedia sobre los accidentes de la calle Paso Florentino, la cuenta de Tik-Tok @tragedias_florentinO se ha posicionado como la favorita entre los usuarios de dicha red social. Sus publicaciones acumulan más de más de 104 mil me gusta y ya cuenta con 12 mil seguidores.

¿Por qué ocurren los accidentes en calle Paso Florentino?

Paso Florentino es una avenida de doble circulación, la cual se caracteriza por tener una pendiente con una inclinación de casi 45° grados. Debido a la forma en la que fue construida esta calle, ha provocado una gran cantidad de accidentes automovilísticos, según afirman por redes sociales los habitantes del lugar.

Leer también: Indian Scout Bobber Twenty: El “Rock & Roll” en dos ruedas

ao_calle.jpg(Foto: [email protected])

De igual manera, los pobladores indican que en época de lluvia la calle se torna aún más peligrosa y parece una resbaladilla gigante, ya que el tramo de mayor inclinación tiene una longitud de 300 metros, aproximadamente.

La inclinación de la calle ha provocado que los automovilistas busquen otras rutas para evitar sufrir accidentes. Además, en la calle prácticamente se ha quedado funcionando un solo carril, ya que la pendiente resulta imposible de subir para casi todos los vehículos.

Leer también: Así se ven 2.5 mdp en opcionales para un Rolls-Royce

Respecto a esta situación, algunos vecinos de Paso Florentino han optado por colocar protecciones de acero, con la finalidad de evitar que los automóviles accidentados afecten la fachada de sus domicilios.

De igual forma, los vecinos señalan que ya han acudido a las autoridades para denunciar lo peligrosa que resulta esa calle. No obstante, indican que las autoridades no actúan para buscar una solución a esta problemática.  

ao_calle_inclinada.jpg(Foto: TikTok @tragedias_florentin0)

Por su parte, Joel Salmerón, director de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, explicó en una entrevista radiofónica que las calles con este tipo de pendientes son características de una zona de barrancas.

“Vamos a buscar las alternativas que permitan hacer uso de estas vialidades y que tengan las previsiones de uso, cuando las condiciones climatológicas no lo permitan”, señaló el funcionario en el video publicado por @AlcaldiaAO.

Además, agregó que ya se están realizando estudios topográficos y trabajos de ingeniería que buscarán garantizar el derecho de tránsito de los habitantes del lugar. “Tenemos que buscar alternativas para que las miles de personas que viven en estas colonias puedan tener el acceso a sus domicilios y a sus vehículos”, puntualizó Salmerón.

Hasta ahora, los habitantes de calle Paso Florentino agradecen que los accidentes sólo han provocado daños materiales. No obstante, esperan que las autoridades resuelvan la situación con rapidez. Mira el video de @tragedias_florentin0 AQUÍ

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios