KIA muestra las primeras imágenes oficiales de la nueva Sportage 2022

Se presentará dentro de poco tiempo, con cambios muy radicales

Nueva KIA Sportage 2022
Autopistas 31/05/2021 12:49 Luis Vilchis Actualizada 12:49
Guardando favorito...

KIA ha revelado las primeras 3 imágenes oficiales de la completamente nueva Sportage 2022, que será presentada a mediados de julio en su país natal, Corea del Sur. Como era de esperarse, cambiará en muchos sentidos, siendo lo estético una de sus cartas fuertes. 

De acuerdo con lo visto en las imágenes adelantadas por la marca, la nueva Sportage 2022 no compartirá nada con sus predecesores en términos de diseño. El frente estrenará nuevos trazos agresivos, con algo que parece ser un cuerpo de iluminación LED delgado. 

En otra de las imágenes tenemos un vistazo a la parte posterior, que destaca por un nuevo alerón más alargado, así como las calaveras led que parecen estar unidas al centro por una barra de luz. 

Estas calaveras estrenan un nuevo diseño en forma de “J”, que seguramente estará compuesto por LED dinámico para las intermitentes y direccionales.

kia-sportage-1-1.jpg

De igual forma KIA también reveló un adelanto del interior, que parece presumirá una pantalla de gran tamaño para la consola central. Esta unirá tanto a clúster como al sistema de infoentretenimiento en “una sola pieza” para darle un look más moderno. 

Destacan también el nuevo logo de KIA en el volante, así como una franja de iluminación ambiental que parece fusionarse con el contorno de la salida de aire acondicionado. 

Esta solución de diseño la vimos por primera vez en el KIA EV6, el futuro eléctrico de la marca que presume de uno de los tratamientos estéticos más futuristas dentro de la familia coreana. 

“La nueva Sportage desafía las normas de diseño y se coloca como una propuesta aventurada, pero contemporánea, con elementos que serán pioneros para el futuro”, comentó el presidente de diseño global de KIA Karim Habib. 

kia-sportage-1ab.jpg

“Queremos no solo ir un paso adelante, sino colocarnos en un nuevo nivel dentro de la categoría de las SUVs,” finalizó el ejecutivo. 

KIA presentará más detalles sobre la nueva Sportage 2022 en las próximas semanas. Recordemos que es uno de los modelos más importantes para la marca en México, por lo que su renovación es posible que la veamos en suelos nacionales a finales de este año.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios