Jefe de Bugatti se convierte en el nuevo CEO de Lamborghini

Stephan Winkelmann gestionará ambas marcas a partir del próximo 1 de diciembre

Jefe de Bugatti se convierte en CEO de Lamborghini
Autopistas 17/11/2020 11:00 Francisco Velázquez Actualizada 12:54

Grupo Volkswagen nombrará al jefe de Bugatti, Stephan Winkelmann, como CEO de su marca Lamborghini.

Winkelmann, quien ha estado a cargo de Bugatti durante los últimos tres años, asumirá el cargo de máximo ejecutivo de Lamborghini a partir del 1 de diciembre, según lo informado por Autonews Europe, y gestionará tanto Bugatti como Lamborghini en una doble función.

Así, reemplazará al actual CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, quien asumirá el cargo de CEO de la Fórmula Uno el 1 de enero de 2021.

stephan_winkelmann.jpg

También lee: Lava tu carro sin rayarlo

Curiosamente, este sería el segundo mandato de Winkelmann como CEO de Lamborghini, anteriormente habría ocupado el puesto entre 2005 y 2016. Se espera que su nombramiento sea aprobado por la junta de Audi hoy, 17 de noviembre.

Lamborghini ha aparecido mucho en las noticias en las últimas semanas, y no solo porque la policía estatal italiana usó un Huracán para un transporte urgente de riñón de casi 500 kilómetros entre Roma y Padua que resultó ser una “misión” exitosa.

La noticia más importante, por supuesto, es el debut de un nuevo superdeportivo, que tendrá lugar mañana, 18 de noviembre. Según el único adelanto que la marca publicó, el nuevo automóvil parece estar inspirado en los deportes de motor, posiblemente con un cofre ventilado como el Huracán GT3 EVO, además de un enorme alerón trasero.

Temas Relacionados
Lamborghini Bugatti mundo automotriz

Comentarios