Jeep presenta la nueva generación de la Grand Cherokee

La conocida SUV de la marca norteamericana estrena una nueva plataforma que le permite tener tres filas de asientos

Cherokee 2021
Autopistas 07/01/2021 11:54 Diego Guilbert Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Jeep vive una de las transformaciones más importantes de sus últimos años con la renovación de uno de los segmentos más importantes en su portafolios: las SUVs de grandes dimensiones. En meses recientes vimos sus planes de revivir el nombre de Grand Wagoneer para entrar de lleno en la contienda de las camionetas familiares de alto lujo y ahora, muestran la nueva generación de la Grand Cherokee con ambiciones de crecer su participación en este nicho.

Sin lugar a dudas, la novedad más relevante de la nueva generación de la Jeep Grand Cherokee es la extensión de las dimensiones de su plataforma para tener ahora una configuración de tres filas de asientos que le permitirá competir con vehículos como la Chevrolet Suburban o Ford Expedition.

En la presentación de este producto, el equipo de Jeep señaló que más adelante se comercializará una versión de dimensiones similares a la que se vende en la actualidad con una configuración de dos filas. Más allá de la extensión de sus dimensiones, la nueva Grand Cherokee contiene un gran cantidad de novedades como la composición del chasis, el cual por estar compuesto en un 60% por acero de alta resistencia y aluminio para reducir su peso y así, mejorar su manejo y consumo de combustible.

También estrena un sistema de suspensión independiente multi-link en los dos ejes con la posibilidad de equipar un sistema neumático para volver el andar de esta camioneta en un sinónimo de comodidad y suavidad al volante. Este sistema de suspensión nivelada por aire permite a la nueva Jeep Grand Cherokee elevar su altura de 21 centímetros a 27 centímetros en aras de superar terrenos complicados sin problema alguno.

2021-jeep-grand-cherokee-l-7-2.jpg

La potencia de la nueva Jeep Grand Cherokee L está provista por una serie de motores conocidos: el Pentastar V6 de 290 caballos de fuerza en la versión base y el V8 de 357 caballos de fuerza en la variante más equipada. Se espera que en un futuro se comercialice una versión plug-in hybrid de este modelo.

El interior ha sido beneficiado de una mejora sustancial y en él se notan materiales de mejor calidad, un diseño mucho más elegante y con perfil tecnológico, donde destaca la presencia de una pantalla 10.1 pulgadas para las funciones de infoentretenimiento y un monitor de 10.2 pulgadas para mostrar datos de
viaje para el conductor.

El inicio de ventas de este modelo en Estados Unidos será a mediados del año en curso y se espera que su llegada a nuestro país sea a finales de 2021.

2021-jeep-grand-cherokee-l-85-1.jpg

Temas Relacionados
Jeep
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios