JAC Sei7 Pro 2022, primer contacto: muchas sorpresas a un precio razonable

La SUV más grande de la marca china se “lava la cara” y agrega interesantes mejoras en lo tecnológico y seguridad.

JAC Sei7 Pro
Autopistas 26/08/2021 11:37 Gilberto Padilla Actualizada 11:37
Guardando favorito...

Hay segmentos donde se libra una auténtica batalla sin cuartel. Las camionetas con tres filas de asientos es uno de esos y vaya que JAC le ha puesto sabor a esa lucha con la renovada  Sei7 Pro. Aunado a su diseño que combina lo extrovertido de parte frontal con lo discreto de sus demás formas, la marca de origen chino echa la cartas sobre la mesa con un precio por demás competitivo.

Se trata de un facelift que sirvió para darle una identidad propia y alinearla al máximo al lenguaje de diseño de JAC. Para muestra la prominente y afilada parrilla y los retoques en la zona de las luces de niebla que le confirieron un aspecto más audaz.

Los rines también evolucionaron en cuanto a diseño y ahora calza rines de aluminio bitono de 19 pulgadas de bastante buen ver, mientras que la parte posterior un delgado hilo de luz une los juegos ópticos de gran manera.

Los cambios al interior son la cereza en el pastel pues agrega una tercera fila, con lo que agrega un pasajero más a su capacidad hasta llegar a seis y es que la segunda fila dispone de dos asientos tipo capitán separados por un generoso pasillo que mejora la sensación de espacio.

img_8772.jpg

En lo tecnológico, esta SUV de la casa china mejora enormidades pues tanto el cuadro de instrumentos como el display de infoentretenimiento son totalmente digitales y de generosas dimensiones.

El primero en la versión tope de gama es de 10.25 pulgadas con tres modos de personalización, mientras que el segundo crece a 12.3 pulgadas siendo su punto culminante la soberbia resolución de su sistema de cámaras 360º. 

En cuanto a infoentretenimiento ofrece sincronización alámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Conectarlo puede no ser tarea sencilla pues creemos que en el afán de entregar un tablero central minimalista, la toma USB quedó debajo de la consola y podría no ser lo mejor para conductores faltos de paciencia. El sistema de sonido, en tanto, es cumplidor y se compone de 6 bocinas.

img_8814.jpg

Respecto al apartado mecánico JAC echa mano de su segunda generación de motores turbo y en este caso se trata de un 1.5 Litros Turbo de 181 caballos de fuerza  conectado a una transmisión automática DCT de seis velocidades. Ofrece en su desempeño hasta cuatro modos de manejo para los cuales en algunos casos hay que armarse de paciencia para encontrarlos pues no hay botón o perilla disponible a la mano y hay que sumergirse en las funciones de la pantalla central.

Conocimos el desempeño de este bloque en una ruta dispuesta por la marca que iba de la Ciudad de México a Taxco, Guerrero y de ahí a Puebla. Esta SUV logra lo que muchos compradores buscan en este segmento: un manejo dócil, con toques de dinamismo y calidad de marcha, esa que también agradecen los pasajeros de filas posteriores y mucho tienen que ver sus dimensiones, pues se extiende por casi 4.8 metros (4,795 mm) y da un ancho de 1.87 metros, de ahí que la tercera fila, históricamente la más sacrificada en este tipo de vehículos en este caso puede que no lo sea tanto en este caso.

En el apartado de seguridad y asistencias, esta SUV es una caja de sorpresas. Más allá del sistema de cámaras que entrega hasta cuatro diferentes enfoques, las seis bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y el control de estabilidad la colocan en la media del segmento. De igual manera dispone de un asistente de conducción que permite realizar maniobras de estacionamiento donde el conductor solo se ocupa de emplear los pedales.

La gama JAC Sei7 Pro 2022 se compone de dos niveles de equipamiento: Quantum ($539,000) y Limited ($589,000), ambas con la misma fórmula mecánica ya descrita y capacidad para seis pasajeros. La fórmula es sumamente interesante pues el precio es por demás asequible por lo que no será raro verla pronto en los primeros sitios de venta en su segmento.

img_8779.jpg

Temas Relacionados
JAC Sei 7 Pro SUV
Guardando favorito...
 

Comentarios