Infiniti presentará una nueva camioneta coupé

Bajo el nombre de QX55, los japoneses buscan regresar al segmento que inventaron hace algunos años

infiniti nueva camioneta
Autopistas 05/08/2020 09:30 Luis Vilchis Actualizada 09:30

Si pasamos 5 minutos poniendo atención al tráfico citadino de la CDMX, no será extraño contar un buen número de "camionetas coupé” en ese lapso de tiempo. En Infiniti lo saben, y es por eso que presentarán a finales de año un nuevo contendiente en ese segmento. 

Bajo el nombre de QX55, es casi un hecho de que nueva propuesta de los japoneses se colocará entre la QX50 y QX60, dando una opción más a aquellos que buscan espacio para la familia, pero les gustan los vehículos con figuras estilizadas y atractivas. 

Poco se sabe del modelo, ya que será presentado oficialmente hasta el 11 de noviembre de este año, pero Infiniti ya reveló una imagen que adelanta el perfil del modelo, así como las calaveras que equipará para lo que parece ser la versión más equipada. 

infiniti_nueva_camioneta.jpg

De acuerdo con Infiniti, el diseño está fuertemente inspirado en el FX, un crossover que en su momento ayudó a poner a la firma en las listas de popularidad en varios países, y esperan que este sea su próximo vehículo importante a corto plazo. 

En cuanto a mecánica, no hay ninguna propuesta aún clara pero, dada la naturaleza del segmento y competidores que tendría en su camino, podríamos esperar un bloque turbocargado de compresión variable, mismo que encontramos en la QX50 que puede modificar su comportamiento en favor al rendimiento o poder. 

En el ejemplo antes mencionado, este motor desarrolla 268 caballos de fuerza y 268 lb-pie de par. 

Solo queda esperar a las especificaciones finales oficiales por parte de Infiniti, dentro de las que esperamos una buena cantidad de tecnología y asistencias al conductor como mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia e iluminación adaptativa. 

Temas Relacionados
Infiniti lanzamiento México

Comentarios