A finales de 2018, Hyundai Motor Group , pronosticó un año de crecimiento lento para su consorcio este 2019. Y es que las marcas surcoreanas pertenecientes a este grupo han enfrentado una serie de problemas que ha afectado su participación en los mercados de autos más grandes del mundo: China y Estados Unidos.

"Las incertidumbres en los negocios aumentan a medida que la economía global continúa debilitándose. Se están construyendo muros de proteccionismo en todo el mundo", dijo Euisun Chung, heredero del grupo, que incluye las marcas Kia, Hyundai y Genesis, a sus empleados durante un evento de año nuevo.

En ese entorno, el grupo dijo que lanzaría 13 modelos nuevos o de primera línea en 2019, incluido un Genesis SUV premium, el gran Hyundai Palisade SUV y el Sonata sedan.

" Hyundai lanzará nuevos modelos, pero los competidores también lo harán, lo que hará que a Hyundai le resulte difícil aumentar las acciones en los lentos mercados de China, Estados Unidos y Europa", dijo Sean Kim, analista de Dongbu Securities.

Hyundai Motor Group

, el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo, estableció lo que llamaron un "objetivo conservador" de 7.6 millones de ventas de vehículos en 2019, un aumento del 3 por ciento de los 7.399 millones de vehículos vendidos el año pasado. Kia y Hyundai vendió 7.25 millones de vehículos en 2017.

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