Hyundai lanzará vehículos autónomos en el 2022

Con apoyo de la empresa Aptiv, su sistema autónomo estará listo para fabricantes de automóviles y operadores de flotas en 3 años

Hyundai y Aptiv lanzarán vehículos autónomos en el 2022
Autopistas 25/09/2019 09:25 Redacción Autopistas Actualizada 09:27
Guardando favorito...

El fabricante de automóviles surcoreanos Hyundai y la empresa multinacional Aptiv, han creado una nueva alianza en el ámbito automotriz que promete revolucionar la conducción autónoma vehicular en tan solo un par de años. 

Ambas empresas buscan desarrollar tecnologías autónomas nivel cuatro y cinco para comenzar a probar distintos mecanismos tecnológicos en los cuales no sea necesario el conductor. Se prevé que esta primera etapa esté completada en el 2020. 

hyundai_aptiv_autonomo_2.jpg

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group ha declarado lo siguiente: “Las capacidades combinadas de Aptiv, una compañía líder mundial de tecnología, y nuestro Grupo, un OEM global, crearán una sinergia invaluable para liderar el panorama de conducción autónoma". 

Hasta el momento, la inversión con la que consideran llegar a su meta haciende a 2 billones de dólares (aproximadamente 40 billones de pesos mexicanos),  con esta cantidad consideran crear una plataforma de conducción autónoma lista para ser llevada a nivel de producción, esto con el objetivo de que su producto de encuentre disponible para ser adquirido por distintos fabricantes de automóviles y operadoras de flotas a más tardar en el año 2022.  

hyundai_aptiv_autonomo_3_0.jpg

Con este plan de desarrollo pretenden superar a Waymo, empresa que aún no ha concretado su desarrollo tecnológico autónomo y no se encuentra en condiciones de colocar en el mercado su producto en un futuro próximo. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones