En total apoyo hacia el bienestar y solución de problemas en la columna vertebral y extremidades superiores de los trabajadores en las armadoras de automóviles , Hyundai creó un chaleco robótico con tirantes y hebillas en el pecho y la cintura. Se coloca como una mochila.

Este exoesqueleto llamado VEX , es el último modelo que la marca ha fabricado exclusivamente para los fabricantes de autos. Cabe recalcar que no es la primera vez que la marca hace este tipo de trabajo robótico. En el pasado lanzó el exoesqueleto HRL para parapléjicos así como un asistente para caminar (H-LEX). De estos dos referentes, el VEX toma algunas características: pesa solo 5.5 libras, lo que Hyundai señala es 22% más ligero que sus antecesores. Para adaptarse a todo tipo de cuerpos, la sección posterior también se puede ajustar hasta aproximadamente siete pulgadas.

De acuerdo con , el bajo peso se debe a unos resortes que sirven para impulsar los brazos. Asimismo, cuenta con un diseño del eje policéntrico el cual imita los movimientos del hombro y ayuda a levantar los brazos del usuario. La cantidad de asistencia de fuerza se puede ajustar a seis niveles diferentes hasta aproximadamente 12 libras de fuerza. El dispositivo tiene como objetivo proporcionar alivio a quienes realizan tareas tales como atornillar el tren de aterrizaje, los escapes y los frenos.

El objetivo principal del diseño es para que ayude con la postura, reduzca la fatiga y aumente la salud general de las articulaciones y el cuerpo, tanto de los trabajadores , como de cualquier persona convencional que le interese cuidar su salud.

Hyundai

Motor Group espera poner el VEX en producción comercial en diciembre de 2019 y considera que costará “hasta un 30% menos que los productos existentes, que generalmente cuestan alrededor de cinco mil dólares (97,685 pesos, aproximadamente)”.

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