Honda y Toyota unen fuerzas para crear autobús que llevará energía a todos lados

Las firmas se unieron para crear el “centro de carga móvil”, capaz de suministrar energía en cualquier momento y lugar

Toyota y Honda lanzan autobús de energía móvil
Autopistas 02/09/2020 11:41 Francisco Velázquez Actualizada 11:41

Toyota y Honda han unido fuerzas para crear un sistema de generación de energía móvil destinado a situaciones de emergencia. Consiste en un gran autobús de pila de combustible que puede transportar una gran cantidad de hidrógeno, dispositivos portátiles de salida de energía y, por supuesto, baterías.

Se cree que el vehículo, denominado “Moving e”, puede suministrar electricidad en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que definitivamente puede ser útil si la red eléctrica se daña, por ejemplo, tras una fuerte lluvia.

El sistema consiste en el autobús de pila de combustible de la estación de carga de Toyota, el dispositivo de salida de energía externo portátil Power Exporter 9000 de Honda, dos tipos de baterías portátiles de Honda (LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack) y su respectivo cargador.

toyota-honda-mobile-power-generation-system-2_0.jpg

También lee: El Ferrari más potente de la historia retrasa su lanzamiento por coronavirus

Los dos fabricantes de automóviles creen que “Moving e” puede hacer mucho más que brindar asistencia en tiempos de desastre. El autobús también se puede utilizar de forma rutinaria para suministrar energía a varios lugares. Por supuesto, toda esta tecnología aún debe ponerse a prueba.

En cuanto al autobús en sí, se desarrolló a partir de la versión anterior del Toyota FC Bus. Además, viene con el doble de tanques de hidrógeno de alta presión, capaces de generar hasta 454 kWh con una potencia máxima de 18 kW. El autobús también fue diseñado para servir no solo como un medio de transporte capaz de proporcionar energía, sino como un lugar para que las personas descansen en tiempos de desastre.

Toyota y Honda procederán a verificar la efectividad del sistema de producción y generación de energía móvil “Moving e” a través de varios usos por parte de los municipios y empresas que estén dispuestas a cooperar con las pruebas.

Temas Relacionados
Toyota Honda energía móvil

Comentarios