Honda proveerá motores de F1 a la Scuderia Toro Rosso

El acuerdo entre Honda y la escudería de F1 será vigente a partir del 2018
15/09/2017
13:44
-A +A

Honda y la Scuderia Toro Rosso han llegado a un acuerdo para el abastecimiento de unidades de fuerza a partir de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1).

“Toro Rosso es un equipo experimentado con una energía jovial e historia de impulsar a las estrellas del futuro. Todos en Honda estamos ansiosos de trabajar con Toro Rosso y estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo en nuestro viaje en la Fórmula 1 con ellos” declaró Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representante de Honda Motor.

“Quiero expresar nuestro aprecio a Liberty Media y a la FIA por su cooperación hacia la realización de esta sociedad. Honda y Toro Rosso trabajarán como un equipo para luchar por el progreso y un futuro exitoso juntos. Agradecemos el apoyo de nuestros fans mientras comenzamos este reto” agregó.

Por su parte, Franz Tost, Director del Equipo Scuderia Toro Rosso dijo estar ansioso por trabajar con la marca japonesa y mencionó que desde que metieron motocicletas a las carreras, estas han sido una parte central de los valores de la compañía fundada por Soichiro Honda.

“Es un reto muy emocionante y espero que ambas empresas obtengan grandes beneficios conforme nos desarrollemos juntos. Honda tiene una larga historia en Fórmula 1 que data desde 1964, cuando entró finalmente al deporte motor con su propio equipo” señaló Tost, además de que también auguró un futuro exitoso.

Como proveedor de motores, Honda ha llevado a cinco pilotos a obtener el título del Campeonato Mundial de Conductores y ha ganado seis de Constructores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS