Suscríbete

Honda podría ver afectada su producción en Japón por falta de autopartes

La firma nipona se encuentra recuperándose tras la crisis provocada por la pandemia

Honda podría ver afectada su producción en Japón por falta de autopartes
Autopistas 08/01/2021 13:00 Francisco Velázquez Actualizada 13:00

Honda anunció hoy que su producción nacional en Japón podría verse afectada por la escasez de semiconductores. Varios fabricantes de automóviles están lidiando con problemas similares mientras que la demanda se recupera de la crisis provocada por la pandemia.

Según el diario Asian Nikkei, la automotriz japonesa comenzará a tomar medidas, comenzando por recortar la producción en unas 4 mil unidades este mes, lo que afectará principalmente al Fit, construido en Suzuka en la prefectura de Mie.

“La empresa ha comenzado a ver algún impacto en el suministro de repuestos y, para minimizar el efecto, estamos tomando medidas en la transferencia de producción y ajustes de cantidad”, afirmó un portavoz de Honda, al tiempo que agregó que la empresa está considerando ajustes de producción para cada uno de sus modelos.

2020-honda-jazz-03.jpg

También lee: Esta es la bicicleta de lujo de Louis Vuitton

Además, existe el problema provocado por el incendio masivo en una planta de chips Asahi Kasei Microdevices (AKM) en el sur de Japón el pasado mes de octubre, que terminó dañando el suministro de semiconductores. Sin embargo, se dice que el inventario de semiconductores de Honda estará asegurado hasta febrero, y el portavoz agregó que su compañía está "actualmente bajo examen de suministros a partir de entonces, incluidos suministros alternativos".

En cuanto al Honda Fit mencionado anteriormente, el modelo completamente nuevo salió a la venta en Japón el año pasado, disponible con cinco niveles de equipamiento y dos opciones de tren motriz. El primero es un i-VTEC de 1.3 litros con transmisión CVT, mientras que el otro es el sistema híbrido de dos motores e: HEV, que trabaja junto con una caja eCVT. Los compradores también pueden optar por un sistema de tracción total para cada tren motriz o nivel de equipamiento.

Temas Relacionados
Honda Producción de autos Honda fit

Comentarios