X

Honda NSX Type S despide su segunda generación con 350 ejemplares

La línea premium de Honda, Acura, anunció que la despedida de la segunda generación del NSX estará limitada

Honda NSX Type S despide su segunda generación con 350 ejemplares
Autopistas 01/09/2021 15:00 Laksmi Hernández Actualizada 15:00
Guardando favorito...

El lanzamiento oficial del Acura NSX Type S se dio a conocer el pasado 13 de agosto en el Monterey Car Week. Los fabricantes japoneses anunciaron que sería la última generación en fabricarse, así como solo se pondrían a la venta 350 piezas a nivel mundial.

Honda logró, en la década pasada, que el NSX TS se convirtiera en una leyenda de los deportivos, gracias a su desempeño, calidad y asequibilidad. La segunda generación ha tratado de mantener el ‘espíritu deportivo’ añadiendo altas tecnologías y dándole ese toque único.

Tras casi cinco años de haberse presentado, su historia está por concluir.

Recientemente Honda anunció que la producción del Type S será exclusiva con 350 unidades, de las cuales 300 se asignarán al mercado estadounidense y 30 llegarán al país de origen, todavía no se sabe el paradero de las 20 unidades restantes.

El Acura NSX Type S, con la insignia Honda, tendrá un valor de ¥27.94 millones de yen, un aproximado de $5,071,118 pesos mexicanos, muy elevado a comparación del precio en Estados Unidos donde tendrá un costo de $169,500 dólares, equivalente a $3,384,113 pesos mexicanos.

También se han realizado nuevas modificaciones del TS para distinguirlo del modelo estándar. Tales como algunos ajustes aerodinámicos y de estilo, un parachoques delantero más angular y con tomas grande, así como un nuevo alerón trasero y un difusor de fibra de carbono.

Al igual que la versión normal, contará con un motor V6 de 3.5 litros y con doble turbocompresor de aluminio con tres motores eléctricos, ofreciendo 600 hp y 667 Nm de torque.

Temas Relacionados
Acura NSX Honda auto deportivo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones