X

Honda diseña pequeño auto eléctrico para niños en hospitales

Con el objetivo de trasladar cómodamente a los pacientes, el vehículo ayudará a calmar la ansiedad de los pequeños hospitalizados

Honda diseña pequeño auto eléctrico para niños en hospitales
Autopistas 21/12/2021 15:00 Laksmi Hernández Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Honda ayudará a proporcionar comodidad y alegría a los pacientes de un hospital con un nuevo automóvil eléctrico llamado Honda Shogo, el cual busca hacer de sus citas médicas un viaje divertido.

Bajo la iniciativa “Proyect Courage”, se busca que los pequeños autos ayuden a trasladar a los niños de entre cuatro y nueve años del hospital Children's Health of Orange County (CHOC).

Desarrollado internamente por ingenieros de Honda, Shogo es un vehículo eléctrico diseñado para recorrer los pasillos del hospital. Está equipado con características y elementos específicos que brindan mayor seguridad a los niños, pero sin perder la emoción de ir al volante.

“Como alguien que pasó tiempo en el hospital cuando era un niño, quería que el objetivo en el desarrollo de Shogo, fuera aliviar las dificultades de una estadía en el hospital al brindarles a los niños un recuerdo positivo y duradero sobre esa experiencia”. Mencionó Randall Smock, diseñador del concepto.

Shogo, basado en una palabra japonesa que significa “volar hacia el futuro”, puede alcanzar una velocidad de 8 km. Las llantas traseras se pueden alzar para que el personal médico pueda manipular el pequeño vehículo. 

El asa que se encuentra a espaldas del vehículo, está diseñada para que se puedan colgar algunas bolsas de goteos intravenosos, así como hay un pequeño panel que puede controlar la velocidad y aditamentos manuales. También cuenta con un pequeño cofre delantero para guardar juguetes.

Incluye también un portavasos, bocinas con diferentes sonidos y un pequeño espacio para que los niños puedan diseñar su propia placa, con el fin de divertirse mientras van camino hacía sus citas médicas.
2021-honda-choc-shogo-3-1.jpg

Honda mencionó que trabajó con el personal del hospital para verificar la movilidad y espacios permitidos que podría recorrer el vehículo. Inclusive se invitó a los padres del CHOC para que observarán la seguridad del Shogo.

“Nuestro equipo aprecia enormemente que Honda brinde soluciones innovadoras que respaldan nuestro compromiso continuo de brindar una experiencia excepcional al paciente e infundir alegría en la estadía”, mencionó Brianne Ortiz, gerente del Departamento de Vida Infantil del hospital.

Asimismo, se explicó que el Honda Shogo se presentará en el Desfile de las Rosas el próximo mes de enero, y que la firma espera desarrollar más vehículos a futuro para otros hospitales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones