GMC Hummer EV: el regreso de una leyenda, ahora con 1,000 caballos de fuerza

Será propulsada por motores eléctricos y añade muchas novedades tecnológicas

GMX hummer
Autopistas 21/10/2020 12:33 Luis Vilchis Actualizada 12:33
Guardando favorito...

General Motors se despidió de la marca Hummer hace algunos años, pero ahora está de regreso bajo el cobijo de GMC, como un modelo totalmente eléctrico que tiene la intención de crear un segmento no explorado antes: las supercamionetas todoterreno libres de emisiones. 

Lo realmente impresionante de este modelo es su tren de poder, que se compondrá de hasta 1,000 caballos de fuerza y la impresionante cantidad de 11,500 libras pie de par. Aún no hay detalles de la forma en la que se logra esta potencia, pero sin duda ayudará a que la Hummer EV se desempeñe de manera extraordinaria en cualquier camino. 

Dependiendo la versión, se podrán tener dos o tres motores eléctricos y un paquete de baterías de 100 kWh, que se traduce en una autonomía de 563 kilómetros y, de acuerdo con la marca, la carga será de 800 V, por lo que se llenará la batería en solo 10 minutos. 

La nueva arquitectura en la que se basa la GMC Hummer EV pretende usar menos materiales raros para poder ampliar la producción del modelo y reducir su costo final. Además, los futuros modelos electrificados de General Motors contarán con esta base, que será desarrollada y puesta a prueba para garantizar su funcionamiento. 

hummer_ev_4.jpg

Como era de esperarse, el diseño está fuertemente inspirado en los modelos Hummer pasados, pero traídos a la modernidad con elementos como iluminación LED progresiva, calaveras pequeñas pero definidas, proporciones burdas en los parachoques y una batea corta. 

La GMC Hummer EV mide 5.5 metros de largo y 2.05 metros de alto, por lo que es ligeramente más alta que una Ford F-150 Raptor y apenas más corta que la Cadillac Escalade. GMC argumentó que la nueva Hummer EV es una pick-up por la creciente demanda de estos modelos en Estados Unidos, así como la popularidad de los autos eléctricos. 

Más adelante llegará una variante con carrocería convencional y más comodidades, que no será tan enfocada al todoterreno como lo es este modelo. 

En ese sentido, cuenta con elementos que ayudarán a los fanáticos del “off-road” a divertirse, entre ellos una función llamada “CrabMode” que desplaza la camioneta en diagonal gracias a la dirección y potencia individual de cada neumático. 

hummer_ev_3.jpg

La suspensión es regulable y puede elevarse hasta 15.2 centímetros para sacar a la camioneta de terrenos complicados. Entre otras cosas, echa mano de cámaras en el piso para ver lo que hay en el camino, visión de 360 grados, una pantalla de 13.4 pulgadas al centro y un clúster digital de 12.3 pulgadas. 

Las reservas del modelo ya están disponibles en Estados Unidos, con un precio que ronda los 112,600 dólares y las primeras unidades se entregarán en el último cuarto del próximo año.

hummer_ev_2.jpg

Temas Relacionados
Hummer GMC Hummer Hummer EV
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios